Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Jóvenes están por cumplir sueño

Institución educativa les ofreció una beca del 100 por ciento para continuar con su carrera profesional.

Institución educativa les ofreció una beca del 100 por ciento para continuar con su carrera profesional.

CUAUHTÉMOC TORRES

Llegaron a La Laguna hace aproximadamente dos años, son adolescentes y jóvenes que provienen de la sierra del Nayar, en Nayarit, una de ellas de Jalisco, y hoy están a punto de cumplir su sueño: terminar la preparatoria.

Hace unos días no sabían cómo pagar sus gastos de titulación y hoy su panorama es alentador: la Universidad en la que estudian cubrirá todos los gastos para que concluyan su nivel educativo y además les ofrece una beca del 100 por ciento para continuar su carrera.

Ellos tuvieron que salir de sus comunidades, debido a que el acceso a las educación media es muy complicado, por los recursos económicos y la distancia.

Fue hace años que los siete adolescentes coincidieron en una misión que hizo un fraile franciscano, Fray Pascual quien fundó un albergue o misión, que es una escuela con residencia, y allí podían quedarse a vivir para que estudiaran desde preescolar, primaria y secundaria.

Algunos de ellos como Misael se dedicaban a la siembra de diferentes cultivos como maíz, ya que estudiar es casi imposible, porque en algunas comunidades donde ellos vienen no hay preparatorias o quedan a más de 4 horas y solo se llega de manera pedestre.

Los jóvenes llegaron a Torreón debido a que el fraile Pascual tenía benefactores en esta ciudad, de allí que una de ellas lo apoyaba con misiones y le heredó al padre una casa para que los adolescentes se fueran a vivir allí.

El menor de ellos tiene 15 años y el mayor tiene 22 años, la edad varía porque algunos no habían tenido la posibilidad de estudiar en sus regiones, pero se les brindó la oportunidad.

Hoy están a un paso de concluir con uno de sus principales sueños y ya se alistan para poder continuar con sus estudios, con la ayuda de sus benefactores.

Leer más de Torreón

Escrito en: jóvenes

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Institución educativa les ofreció una beca del 100 por ciento para continuar con su carrera profesional.

Clasificados

ID: 1582575

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx