Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

'Tenemos reserva para ser potencia'

Llamaron a aprovechar los recursos marítimos para que México se convierta en una potencia económica.

Llamaron a aprovechar los recursos marítimos para que México se convierta en una potencia económica.

NOTIMEX

El titular de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar), José Rafael Ojeda Durán, afirmó que en este México que se transforma "estamos llamados a ser más unidos y más fuertes, a ser uno sólo, todos con los mismos propósitos y alcances".

En la ceremonia oficial por el 102 aniversario del Día de la Marina, dijo que este sector coincide con el presidente Andrés Manuel López Obrador "cuando refiere que México cuenta con una gran reserva de valores para convertirse en una potencia económica, política e incluso moral".

Expuso que a más de un siglo de ejercer la soberanía en las aguas y mares nacionales, además de asumir las responsabilidades de Estado, quienes conforman el sector marítimo nacional saben el valor de ser una nación que apostó y sigue apostando por su independencia marítima.

Explicó que el sector marítimo de este país está orgullosamente integrado por mujeres y hombres que han sabido transitar en el tiempo y apostar siempre a mejorar y ser cada día más fuertes, unidos y capaces de contribuir al bienestar.

Hizo ver que pescadores, petroleros, investigadores, ambientalistas, trabajadores de la industria naval, del turismo, marinos mercantes y navales y todos quienes ponen siempre el mayor de los esfuerzos en los mares nacionales, empeñan una total voluntad por la sociedad en su conjunto.

SCT BUSCA UN MEJOR APROVECHAMIENTO

Javier Jiménez Espriú, titular de la SCT, en su discurso, dijo que los más de 11 mil kilómetros de litorales y los tres millones de kilómetros cuadrados de mar territorial que se tienen, "hasta hoy mal aprovechados en sus inmensas posibilidades", reclaman una política marítima ambiciosa.

Anotó que ello debe estimular el enorme potencial de desarrollo económico, creación de empleos, impulso a la conectividad del país.

Leer más de Nacional

Escrito en: Semar marina armada

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Llamaron a aprovechar los recursos marítimos para que México se convierta en una potencia económica.

Clasificados

ID: 1582572

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx