Columnas la Laguna

Semanario

Comentarios a las noticias regionales publicadas por El Siglo de Torreón en la semana que termina

Yamil

Lunes 27 de mayo 2019.

Podrán realizar trámites con App.

Con el propósito de agilizar los trámites de los contribuyentes y de facilitar el pago de diversos servicios gubernamentales, a partir del primero de junio de este 2019, la ciudadanía podrá descargar la aplicación móvil "Paga Fácil" a través de Google Play en todos los dispositivos de sistema Android mientras que el 16 de junio, podrán hacer lo propio personas que cuentan con iOS, en App Store.

Buena noticia para los ciudadanos responsables quienes si cubren sus responsabilidades de pago de impuestos, esperando que de verdad funcionen los programas desarrollados.

Ahora, podrán ahorrarse las engorrosas filas, los malos tratos de burócratas y decir "¡Ah, víboras chirrioneras! ¡A que no me pican 'ora que traigo mis chaparreras!".

Martes 28 de mayo 2019.

'Simas no cumplió con garantizar agua'.

El presidente de la Canacintra, Carlos Braña, declaró que el Simas no cumplió con el compromiso de garantizar el abasto de agua a los ciudadanos durante la presente temporada de calor.

Esta temporada de calor amenaza con ser de las más intensas de la historia y la escases de agua cada día es mayor.

Los integrantes de SIMAS deben encontrar maneras de ser eficientes, empezando por cuidar las fugas que se multiplican en la ciudad sin atención oportuna; nosotros, consumirla responsablemente en casa, ya que aquí no vale eso de "agua que no has de beber, déjala correr".

Miércoles 29 de mayo 2019.

Realizan operativos en Monclova tras ataques.

El Secretario de Seguridad Pública de la entidad, José Luis Pliego, encabeza los operativos, pero es la Fiscalía General del Estado la que dirige las investigaciones.

Decenas de unidades policiacas recorren las calles de Monclova y Frontera, siguiendo diferentes líneas de investigación, todas relacionadas a la venta y trasiego de narcóticos en la región, que pudieran tener relación a los disparos contra las dependencias.

"Más vale prevenir que lamentar" y ante la evidencia del recrudecimiento de la violencia en el norte del estado, es buen momento para que las autoridades prevengan nuestra seguridad evitando el efecto "cucaracha".

Esperemos que sean proactivos y no simplemente reactivos, como sucede generalmente.

Jueves 30 de mayo 2019.

Centro de Convenciones, para mediados de junio.

El Centro de Convenciones de Torreón se encuentra en la calzada María Montessori, al norte de la ciudad. La inversión global en la obra es de 320 millones de pesos. Tiene una área edificada de 11 mil metros cuadrados, el estacionamiento se plantó sobre 16 mil 300 metros cuadrados y su capacidad es para 500 vehículos.

La superficie es de 50 mil metros cuadrados. Tendrá salones medianos y grandes, andenes, oficinas administrativas y de operación, cocina, servicios sanitarios en los tres niveles, patio central, área de locales comerciales, vestíbulos, tres elevadores y dos escaleras, capacidad para 200 personas por salones que son adaptables en el acomodo a las medidas del evento.

Tiene además auditorio con capacidad para 3 mil 600 personas y una capacidad en salones de 2 mil 500 personas.

Buena noticia para los laguneros, que al fin tendrán un espacio para reuniones masivas y que representa una buena derrama en dineros de turismo de negocios. Ojalá que pronto bien nos queda aquello de "el que nunca ha tenido y llega a tener loco se quiere volver".

Viernes 31 de mayo 2019.

Buscan concretar potabilizadoras.

En el Foro Agua y Desarrollo Sostenible para La Laguna, agenda 2020-2024, autoridades de Durango y Coahuila insistieron en que la potabilización del agua de las presa Francisco Zarco, es la solución al problema de desabasto de agua potable en los municipios de la región.

Desde luego que es buena alternativa, otras poco consideradas es el reciclaje y la reparación de las redes de abastecimiento en las zonas urbanas, que pierden la mitad de agua que corre por ellas.

Prever es importante, ante la amenaza del desabasto que ¡ya! requiere de recursos suficientes; recuerde que "del tamaño del sapo es la pedrada", aunque sean obras que no dejen lucimiento para los politiqueros en funciones.

Sábado 1 de junio 2019.

Junio podría ser el más caluroso: Conagua.

Aunque el calor ha sido intenso en las últimas semanas de este 2019, hasta ahora no se han rebasado las temperaturas máximas que para esta fecha se habían registrado en Torreón el año pasado.

Advierten que podría llegar a los 44 grados centígrados, así que los golpes de calor y las deshidrtataciones serán más probables, particularmente entre menores y ancianos.

Tome en cuenta la advertencia, porque "sobre aviso no hay engaño".

Domingo 2 de junio 2019.

Descanso dominical, tiempo para aprovechar en mejorar la comunicación con los familiares, luego las amistades.

Recordemos que "el casado, casa quiere".

Leer más de Columnas la Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas la Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1582571

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx