Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Van por recursos para proyectos

Recursos federales de la Secretaría de Cultura podrían mejorar espacios históricos de Torreón, como la Casa Mudéjar.

Recursos federales de la Secretaría de Cultura podrían mejorar espacios históricos de Torreón, como la Casa Mudéjar.

ROBERTO ITURRIAGA

Tomás Galván, director de Obras Públicas de Torreón, afirmó que se presentaron dos proyectos de infraestructura para obtener 30 millones de pesos en fondos federales.

El funcionario detalló que buscarán bajar el recurso a través de la Secretaría de Cultura, esto para beneficiar a recintos históricos como la Casa Mudéjar y el Museo de la Casa del Cerro, señaló que se trata de proyectos que buscan generar un impacto educativo y cultural a la zona centro de Torreón, esto más allá del aporte estético que se le dará a los dos recintos.

"Esto es en el tema de las ventanillas, bueno este le corresponde a las secretarías, porque esto ya no es en la Cámara de Diputados, sería en las dependencias y en específico para Cultura... ya estamos preparando para ingresar todo lo de Deportes y el tema de infraestructura de la ciudad", señaló Galván.

Respecto a la Casa Mudéjar, fue el titular de los Servicios Administrativos, Antonio Loera, quien detalló que los recursos federales podrían ser utilizados en la colocación de un domo de cristales multicolores en el patio central, además de la instalación de un elevador de última tecnología, pues se busca cumplir con las políticas de inclusión en el tema de movilidad.

Sobre dichas inversiones, Loera señaló que no se cuenta con un plazo definido al estar sujetas a los tiempo federales, pero afirmó que el proyecto entero de la Casa Mudéjar deberá estar listo en septiembre próximo, para celebrar el aniversario de Torreón con ese espacio rehabilitado.

Para el Museo de la Casa del Cerro señaló Galván que aún están trabajando con los detalles del proyecto, pero estarían relacionados a la rehabilitación de ciertos puntos del espacio.

Leer más de Torreón

Escrito en: proyectos torreon

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Recursos federales de la Secretaría de Cultura podrían mejorar espacios históricos de Torreón, como la Casa Mudéjar.

Clasificados

ID: 1582565

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx