19 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Busca Elac promover el voto en Ciudad Lerdo

GUADALUPE MIRANDA / EL SIGLO DE TORREÓN
LERDO, domingo 02 de junio 2019, actualizada 7:42 am

Enlace copiado

Para incentivar tanto a sus trabajadores como a la ciudadanía a participar en la jornada electoral de este domingo 2 de junio en la que se habrá de renovar las alcaldías de los 39 municipios de Durango, la asociación civil Empresarios Lerdenses (Elac) lanzó una campaña de promoción al voto.

Homero del Bosque Ayala, miembro y expresidente del Elac, informó que desde el jueves pasado se lanzó un llamado a los socios para incentivar tanto a sus empleados como a la ciudadanía a votar, ofreciendo premios y descuentos para quienes muestren su pulgar entintado como señal de que participaron en la jornada electoral.

No es la primera vez que se promueve la participación ciudadana a través de este tipo de dinámicas, pues desde las elecciones pasadas, no solo los negocios ofrecieron descuentos a los ciudadanos votantes, sino también a sus mismos trabajadores.

Del Bosque explicó que en la elección pasada ofreció a sus trabajadores una playera con la leyenda de que sí voto, y la participación fue cercana al 85 por ciento de su planta laboral, integrada entonces por unas 100 personas y para este año, entregará como premio un litro de nieve al que muestre su pulgar entintando para este lunes, por lo que espera una participación de entre un 90 a un 95 por ciento.

Cada socio que cuyo negocio no es de servicio, hará lo propio con sus empleados para incentivarlos a ejercer su derecho al voto.

En cuanto a los establecimientos de servicio, dijo que son 10 los socios restauranteros los que ofrecerán descuentos a los ciudadanos sufragistas este domingo, y entre 30 a 40 negocios de otros giros ofrecerán diversas promociones.

Además de promover el voto entre los ciudadanos, la asociación busca inhibir las acciones que asegura, emprenderán los partidos políticos para lograr el voto de los ciudadanos, incluso dijo, "para evitar la compra de votos".

Del Bosque recalcó que lo principal es crear consciencia de que es un deber ciudadano el participar en los procesos electorales.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio (Canaco) de Gómez Palacio, León Reyes Rosales, dijo que también se promovió el voto al interior de cada empresa afiliada.

Ambos organismos estarán pendientes del desarrollo de la jornada electoral que esperan sea en un ambiente de tranquilidad.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...