Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Presentan propuesta de plataforma digital

Una empresa privada presentó un software para el manejo y análisis de información policial.

Una empresa privada presentó un software para el manejo y análisis de información policial.

MA. ELENA HOLGUÍN

Una empresa privada presentó un software para el manejo y análisis de información policial a encargados de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, así como servicios de capacitación y certificación.

El titular de la corporación, Ricardo Fontecilla informó que la presentación se llevó a cabo durante la reunión de evaluación de indicadores delictivos de Gómez Palacio, la cual se realizó en días pasados y a la que acuden encargados de todas las corporaciones de seguridad de los tres órdenes de gobierno, así como el Mando Especial de La Laguna a cargo del Ejército Mexicano.

Fontecilla indicó que tras recibir toda esa información, se habrá de valorar la posibilidad de contar con dichos servicios.

Se trata de la empresa española Eurocop, con un cúmulo de años de experiencia en el área y presencia en diversos países de América Latina.

El director de Seguridad Pública Municipal manifestó que de concretarse este proyecto, se dejaría iniciado y la nueva administración le daría seguimiento.

Finalmente, Fontecilla estableció que la revisión de los informes y estadísticas derivadas de los registros delictivos del 1 al 28 de mayo permiten concluir que siguen a la baja delitos como robo a comercio, robo a transeúntes y se mantiene la tendencia en robo de vehículos, pero se tienen casos de recuperación de éstos.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: policía Gómez Palacio

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Una empresa privada presentó un software para el manejo y análisis de información policial.

Clasificados

ID: 1582546

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx