20 de julio de 2019 notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Presentan propuesta de plataforma digital

MA. ELENA HOLGUÍN / EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, domingo 02 de junio 2019, actualizada 7:41 am

Enlace copiado

Una empresa privada presentó un software para el manejo y análisis de información policial a encargados de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, así como servicios de capacitación y certificación.

El titular de la corporación, Ricardo Fontecilla informó que la presentación se llevó a cabo durante la reunión de evaluación de indicadores delictivos de Gómez Palacio, la cual se realizó en días pasados y a la que acuden encargados de todas las corporaciones de seguridad de los tres órdenes de gobierno, así como el Mando Especial de La Laguna a cargo del Ejército Mexicano.

Fontecilla indicó que tras recibir toda esa información, se habrá de valorar la posibilidad de contar con dichos servicios.

Se trata de la empresa española Eurocop, con un cúmulo de años de experiencia en el área y presencia en diversos países de América Latina.

El director de Seguridad Pública Municipal manifestó que de concretarse este proyecto, se dejaría iniciado y la nueva administración le daría seguimiento.

Finalmente, Fontecilla estableció que la revisión de los informes y estadísticas derivadas de los registros delictivos del 1 al 28 de mayo permiten concluir que siguen a la baja delitos como robo a comercio, robo a transeúntes y se mantiene la tendencia en robo de vehículos, pero se tienen casos de recuperación de éstos.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...