Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Durango elegirá a sus 39 alcaldes

En la entidad se elegirán los treinta y nueve ayuntamientos que conforman el estado. (ARCHIVO)

En la entidad se elegirán los treinta y nueve ayuntamientos que conforman el estado. (ARCHIVO)

EL SIGLO DE TORREÓN

Durango hace parte de los seis estados que hoy vivirán junto a Aguascalientes, Quintana Roo, Baja California, y Tamaulipas, una jornada electoral; elecciones a las que se suman los comicios de Puebla, donde se realizará una elección extraordinaria para elegir gobernador tras el fallecimiento de Martha Erika Alonso, quien estuvo al frente de la entidad tan solo diez días.

En la entidad se elegirán los treinta y nueve ayuntamientos que conforman el estado, y se espera que participe menos del 50 por ciento del padrón electoral que tiene registrado el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Durango; los comicios tendrán un costo total de 268 millones de pesos, que incluye el financiamiento de los ocho partidos en contienda.

Desde hace un mes junto a diferentes iniciativas privadas y con la intención de contar con una mayor participación ciudadana, en el estado se ha promovido la campaña #yosívoto, que ofrece descuentos y promociones en diferentes giros comerciales a personas que hayan sufragado este dos de junio.

En el proceso electoral ordinario 2017 - 2018 participaron 722,133 ciudadanos, de una lista nominal de un millón 295 mil 420 votantes; quienes eligieron durante la jornada anterior al Congreso Local, Federal y Presidencia de la República.

En La Laguna corporaciones de los tres niveles de gobierno realizarán operativos especiales para garantizar la seguridad durante la jornada electoral, así como el traslado de las urnas desde los 39 municipios a la capital, para realizar el conteo de los votos.

La página del IEPC Durango, y sus cuentas de redes sociales, ofrecerán herramientas para ubicar las casillas y realizar denuncias ciudadanas en caso de observar alguna anomalía durante el proceso.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

En la entidad se elegirán los treinta y nueve ayuntamientos que conforman el estado. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1582543

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx