Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Oliver Pérez logra su primer triunfo del año

Gran relevo del mexicano en triunfo de Indios

Oliver Pérez no permitió carreras en una entrada y dos tercios de trabajo ante Medias Blancas.

Oliver Pérez no permitió carreras en una entrada y dos tercios de trabajo ante Medias Blancas.

AP

El dominicano Carlos Santana y el cubano Leonys Martín despacharon jonrones y los Indios de Cleveland capitalizaron un despiste de los Medias Blancas en las bases para poner fin a la racha de cinco triunfos de Chicago con una victoria ayer por 5-2.

El relevista mexicano Oliver Pérez se llevó su primera victoria de la temporada tras lanzar una entrada y dos tercios, no permitió imparables ni carreras, no dio bases por bolas y ponchó a un enemigo. Entró al relevo del abridor Jefry Rodríguez salió tras cuatro innings por una dolencia en el dorsal derecho. Pérez hizo 16 lanzamientos al plato de los cuales 14 fueron strikes, y bajó su efectividad a 3.71.

Los Indios volvieron a quedar con porcentaje de .500 e impidieron que los Medias Blancas llegasen a nivelar su balance de victorias y derrotas por primera vez desde el 5 de abril.

Chicago llenó las bases sin outs en el tercero. El dominicano Leury García bateó un elevado de sacrificio para la ventaja 1-0, pero el pitcher dominicano Jefry Rodríguez evitó más daños cuando sorprendió en segunda base el venezolano Yolmer Sánchez.

Sánchez fue puesto out por el tercera base José Ramírez, quien procedió a tirar a primera base para sacar out a Charlie al tratar de volver a la almohadilla, poniendo fin al inning.

El jonrón solitario de Santana puso arriba a los Indios 2-1 en el sexto.

SEXTO TRIUNFO DE SOROKA

Mike Soroka ganó su sexta decisión seguida, Freddie Freeman y Austin Riley dispararon sendos jonrones de dos carreras y los Bravos de Atlanta quebraron una racha de tres derrotas al vencer 10-5 a los Tigres de Detroit.

Soroka (6-1) tuvo un poco de dificultad, al menos en comparación con su alto desempeño mostrado en la campaña. Permitió tres carreras y siete imparables, y ponchó a cinco en seis entradas dos tercios, sus cifras más altas en la temporada.

El abridor de los Bravos comenzó el partido con un promedio de carreras limpias admitidas de 1,07 que, según Elias Sports Bureau, era el tercero mejor desde 1913 de un lanzador de 21 años o menos en sus primeras ocho aperturas.

Soraka también ayudó en las bases para que Atlanta revirtiera un 3-2 adverso al anotar dos veces en el quinto. Luego que Ozzie Albies dio un sencillo, Soroka apuró el paso tras un toque de sacrificio cuando el pícher Daniel Norris tiró desviado a primera. Aunque inicialmente se le cantó out, Soroka fue declarado quieto tras una apelación de Atlanta.

Acuña añadió un sencillo remolcador por el medio, y Soroka avanzó a tercera. Anotó con una jugada de selección, dejando a los Bravos con ventaja de 4-3.

El octavo jonrón de Riley en 16 juegos en su carrera puso a Atlanta arriba por 6-3 en el sexto y puso fin a la salida de Norris.

Leer más de Deportes

Escrito en: Óliver Pérez

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Oliver Pérez no permitió carreras en una entrada y dos tercios de trabajo ante Medias Blancas.

Clasificados

ID: 1582504

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx