Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Carretera Torreón-San Pedro

Peatones se exponen en vía

No hay banquetas sobre las vías Torreón-San Pedro.

No hay banquetas sobre las vías Torreón-San Pedro.

CUAUHTÉMOC TORRES

En la autopista y la antigua carretera Torreón-San Pedro hay tramos largos donde no existe la banqueta y los peatones se exponen a sufrir algún accidente. Durante los últimos años estas vialidades son más transitadas debido a que el crecimiento de la ciudad se extiende a la zona norte.

Desde temprana hora cientos de obreros, trabajadoras domésticas y estudiantes utilizan esa vía para dirigirse a sus destinos. Sin embargo, esos traslados resultan peligrosos cuando no tienen por donde caminar y en ocasiones deben "morder" la carretera, con el riesgo que esa maniobra implica.

Una de las zonas más peligrosas es frente a la altura del Estadio Corona en el Territorio Santos Modelo, donde desde muy temprano, algunas persona salen a hacer ejercicio por dicha carretera, exponiendo su integridad, ya que por el lugar hay un intenso tráfico de camiones y vehículos que la mayoría de las ocasiones rebasan el límite de velocidad que es de 60 kilómetros por hora.

Jorge, un ciudadano que vive por la zona, dice que hace falta una zona verde de gran tamaño, una plaza, parque o bosque, porque "son muchas las personas que salimos a correr a diferente horas, y como no hay una área verde importante, pues debemos hacerlo por la carretera, pero es un riesgo innecesario", comentó el joven.

Gloria, una ama de casa, dice que además no hay espacios seguros para esperar el autobús, ya que faltan banquetas, parabuses y puentes peatonales.

Sin embargo, al dar un recorrido por la autopista, se pudo observar que hay cinco puentes peatonales: el primero a la altura de la colonia Villa Florida, el segundo por Frondoso, el tercero frente la Universidad Iberoamericana del Valle de México, otro más adelante, a la altura de la entrada a la colonia Senderos, y el que está a la altura del Cecytec.

Luis, un estudiante de la escuela secundaria Técnica No. 13, comentó que es muy difícil transitar por esa vía, ya que los choferes de los autobuses manejan muy mal y en exceso de velocidad.

Los entrevistados coinciden en que se necesita más seguridad para los que andan por esas vías a pie, ya sea para hacer ejercicio, para ir a la escuela o al trabajo, sobre todo después de la Universidad Iberoamericana hasta el Estadio Corona, ya que la banqueta es casi nula o nula.

Leer más de Torreón

Escrito en: Carretera Torreón-San Pedro autopista torreon san pedro

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

No hay banquetas sobre las vías Torreón-San Pedro.

Clasificados

ID: 1582498

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx