Espectáculos Taylor Swift Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Famosos

Verónica Castro se ríe de espionaje en su contra

Una más. Al parecer Verónica Castro está entre la lista de famosos que fueron espiados, pero a ella esa información le causa gracia.

Una más. Al parecer Verónica Castro está entre la lista de famosos que fueron espiados, pero a ella esa información le causa gracia.

EL SIGLO DE TORREÓN

A Verónica Castro le da risa la noticia de que el gobierno del expresidente José López la espió por su supuesta actividad política.

Ayer la actriz tuiteó la nota con una expresión de carcajada.

Algunos de sus seguidores le preguntaron si era verdad la información, sin embargo, la actriz no se pronunció al respecto.

BAJO LA LUPA

Según un periódico de circulación nacional, el gobierno del expresidente José López Portillo espió a la actriz Verónica Castro por su supuesta actividad política, a través de la Dirección Federal de Seguridad (DFS), en el otoño de 1978.

La llamada reina de las telenovelas mexicanas compitió para ser candidata suplente para una diputación por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Ciudad de México, y buscó obtener el apoyo de la comunidad homosexual y artística nacional.

Por eso elementos de la DFS se infiltraron en reuniones con simpatizantes, así como en conferencias de prensa que la también cantante y conductora realizó en búsqueda de ganar un lugar como diputada suplente del tricolor. A Verónica la querían como suplente del diputado Víctor Amezcua.

Sin embargo, Yan María Yaoyólotl Castro, activista lesbiana desde los años 70 y directora del Archivo Histórico del Movimiento de Lesbianas Feministas de México 1976-2020, el cual lleva su nombre, señaló que esta candidatura fue "un vil teatro" hecho por el PRI para evitar que el movimiento lésbico y homosexual tuviera simpatías con organizaciones de izquierda, como el Partido Comunista de México.

Dijo que esta plataforma electoral sólo duró unos meses, "porque era un chiste, era algo que el gobierno priista se inventó".

Además de Verónica Castro, se ha documentado que otros famosos que fueron vigilados por la DFS fueron el cantante Alberto Aguilera Juan Gabriel; las actrices María Félix y Silvia Pinal; los actores Mario Moreno Cantinflas, Ignacio López Tarso y Xavier López Chabelo; el conductor de televisión Raúl Velasco; el productor musical Luis de Llano Macedo; el periodista Jacobo Zabludowsky, y el cineasta Luis Buñuel.

Leer más de Espectáculos

Escrito en: Verónica Castro

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Una más. Al parecer Verónica Castro está entre la lista de famosos que fueron espiados, pero a ella esa información le causa gracia.

Clasificados

ID: 1582482

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx