17 de agosto de 2019 notifications
menu desktop_windows
Torreón

Niegan riesgo por viruela aviar

ROBERTO ITURRIAGA / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, domingo 02 de junio 2019, actualizada 7:25 am

Enlace copiado

La Jurisdicción Sanitaria No. VI en la Laguna descartó que actualmente exista un riesgo humano respecto a la viruela aviar, misma que fue reportada por la dirección de Salud Pública Municipal a principios de mayo, esto en palomas comunes.

El jefe de la oficina, César del Bosque, señaló que el reporte fue captado y canalizado en los tiempos y formas "adecuadas" desde la dirección de Salud Pública Municipal, se detalló que habían sido capturadas palomas con todos los síntomas de la viruela aviar, por lo que se ordenaron los análisis correspondientes a especialistas en la Narro.

"Creo que hubo una preocupación un poco excesiva en la gente, realmente no es un tema que afecte a los seres humanos de manera grave, lo que sí tenemos que cuidar es la proliferación de las palomas, pero por las heces fecales, cuando se secan y se reducen a partículas sí nos pueden generar problemas estomacales o respiratorios".

Del Bosque señaló que es "innecesario" emitir una alerta sanitaria por ese tema, pero sí pidió a la población evitar alimentar a las palomas en sitios públicos.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...