La i Laguna

DATO

LA I LAGUNA

Entre un 25 a un 30 por ciento de los usuarios que acuden a tratamiento al Centro de Integración Juvenil de La Laguna de Durango (CIJ), son los que logran terminar al 100 por ciento su tratamiento.

De acuerdo con Patricia Ruvalcaba, directora del CIJ, este fenómeno no solo se da en La Laguna de Durango, sino a nivel nacional e incluso mundial.

"Por desgracia no es como tan común que termine el 100 por ciento su tratamiento", dijo Ruvalcaba.

Pero comentó que con el resto, aunque no es lo ideal, es una ganancia que se logre disminuir el número de sustancias con las que iniciaron el tratamiento.

"Vamos mucho pegándole al asunto de la mejoría, cuando llega con una cantidad de 3 a 5 sustancias, el que el paciente haga una disminución del consumo de esas sustancias es un logro grande o de la cantidad a que sea una mínima parte, es un logro importante, aunque no termine el tratamiento", comentó.

Y agregó "por supuesto que sale mejor que cuando entró, no es lo ideal, no es a lo que nos tenemos que conformar pero esas son las situaciones del consumo de drogas".

De acuerdo con la directora, abandonar el consumo de drogas no es fácil, por lo que representa el factor número uno para abandonar el tratamiento.

"No es tan sencillo, son situaciones complicadas", dijo.

Hasta un 75% de

Usuarios aborta tratamiento

En el CIJ Laguna Durango

Factores

"Hay mucha más disponibilidad de las sustancias y tiene que ver con lo adictiva que son, tiene que ver con los tiempos tan violentos y complicados que se vive".

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1582457

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx