Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Neymar regresa a los entrenamientos con la selección brasileña

Tras mantenerse 3 días bajo cuidado de fisioterapias

Los jugadores de la selección brasileña de fútbol Filipe Luis , Neymar y Dani Alves participan en un entrenamiento este sábado. (EFE)

Los jugadores de la selección brasileña de fútbol Filipe Luis , Neymar y Dani Alves participan en un entrenamiento este sábado. (EFE)

EFE

Neymar, delantero del París Saint Germain (PSG) francés y que estuvo tres días bajo cuidado de fisioterapeutas por molestias en la rodilla izquierda, se entrenó normalmente este sábado, por segundo día seguido, con la selección brasileña que se prepara para la Copa América.

La principal estrella de la Canarinha participó integralmente del entrenamiento realizado por 19 de los 23 convocados por el seleccionador brasileño, Tite, para la competición que Brasil organizará a partir del 14 de junio próximo, y despejó las dudas sobre una posible lesión.

Neymar, como de costumbre, fue uno de los que más bromeó con sus compañeros en el entrenamiento, realizó todos los trabajos exigidos sin dificultades y participó en un trabajo táctico de ataque y de finalizaciones.

El único rastro del problema físico que llegó a generar preocupación en Brasil fue una banda de contención de fisioterapia que le cubría prácticamente toda la pierna izquierda a Neymar, desde el muslo hasta el tobillo.

Pese a que Tite dividió a sus convocados en dos grupos a los que puso a trabajar en canchas diferentes y en uno de los cuales quedó gran parte de los que son considerados titulares, quedó claro que aún no se trata del equipo titular de Brasil.

Neymar se entrenó con el grupo que tenía la mayoría de titulares y que fue alineado con Ederson en la portería, Daniel Alves, Militao, Miranda y Filipe Luís en la defensa; Fernandinho, Allan y Coutinho en el centro de la cancha; y David Neres, Neymar y Gabriel Jesús en el ataque.

La presencia de Casemiro y Arthur en el otro grupo dejó claro que tal formación aún no es la titular.

Neymar encendió las alarmas en Brasil al abandonar el entrenamiento del martes cojeando tras haber sentido molestias en la rodilla izquierda y, pese a que los médicos de la Canarinha aseguraron que no se trataba de nada grave, faltó al entrenamiento de todo el grupo con balón tanto el miércoles como el jueves.

En ambos días el delantero se quejó de dolores en la rodilla, por lo que fue sometido a tratamiento de los fisioterapeutas y realizó un trabajo intensivo de condicionamiento físico en el gimnasio, que incluyó el uso de bicicleta estática y de otros aparatos en que fue obligado a forzar el uso de ambas piernas.

Neymar volvió a entrenarse con el resto del grupo el viernes, cuando los trabajos fueron realizados a puerta cerrada, por lo que la prensa sólo pudo verlo trabajar por primera vez este sábado.

El entrenamiento con balón en la cancha de este sábado fue anticipado en cinco horas debido a que los jugadores de Brasil habían manifestado su deseo de asistir por televisión a la final de la Liga de Campeones entre los clubes ingleses Liverpool y Tottenham.

Dos de los convocados para la Copa América, el portero Alisson y el delantero Roberto Firmino, son titulares del Liverpool y son esperados en la concentración el próximo martes, mientras que el Tottenham cuenta en sus filas con el atacante Lucas Moura, cuya ausencia en la Canarinha fue motivo de numerosas críticas.

La anticipación permitió a la comisión técnica autorizar un descanso de un día, por lo que los jugadores sólo tendrán que volver a presentarse a mediodía del domingo en la Granja Comary, el moderno centro de entrenamiento que la selección tiene en Teresópolis, ciudad serrana a unos 98 kilómetros de Río de Janeiro.

La intención de Neymar al parecer es viajar durante la jornada de descanso ya que el lujoso helicóptero de su propiedad en el que llegó a la concentración de Brasil aterrizó minutos antes del inicio del entrenamiento en un descampado próximo a la Granja Comary, a su espera.

La Canarinha permanecerá en Teresópolis hasta el 4 de junio, cuando embarcará rumbo a Brasilia, en donde al día siguiente se mide en un amistoso a Catar, uno de los invitados a la Copa América.

Brasil, emparejado en el Grupo A junto a Bolivia, Venezuela y Perú, debutará el 14 de junio en el partido inaugural del torneo ante Bolivia en el estadio Morumbí de la ciudad de Sao Paulo.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los jugadores de la selección brasileña de fútbol Filipe Luis , Neymar y Dani Alves participan en un entrenamiento este sábado. (EFE)

Clasificados

ID: 1582416

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx