21 de agosto de 2019 notifications
menu desktop_windows
Torreón

Presentan acciones para cumplir con espacios libres de humo

ROBERTO ITURRIAGA / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, sábado 01 de junio 2019, actualizada 7:57 am

Enlace copiado

Se llevó a cabo la Sexta Sesión de la Comisión de Salud Municipal de Torreón, reunión en la que se presentaron acciones diversas para verificar que se cumpla con la certificación del edificio de la Presidencia Municipal como "Espacio Libre de Humo y Tabaco", también se analizaron los protocolos para que se cumpla con la ley respecto al consumo de tabaco en espacios públicos y negocios.

La reunión se llevó a cabo en el marco del "Día mundial sin tabaco", en el cual se destaca la importancia de contar con espacios libres de humo para todas las personas, especialmente en los edificios de gobierno de todos los niveles; para detallar lo que implica la legislación, se invitó al titular de la Jurisdicción Sanitaria No. VI, César del Bosque, quien explicó que fue en 2014 cuando la Secretaría de Salud, acreditó al edificio de presidencia como "edificio libre de humo y tabaco".

Dicha certificación se obtiene conforme a la Ley General para el Control del Tabaco y su Reglamento, acreditación que fue otorgada por la Secretaría del Estado, avalada por la Comisión Nacional contra las Adicciones (CONADIC) y la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS).

"Esta acreditación establece un compromiso de orden de legal y moral, dado que el inmueble es de orden público, el cual no sólo trata de proteger la salud de los empleados que laboran, sino de la ciudadanía que acude a las diversas áreas; el gobierno municipal debe ser un promotor de ambiente sano", dijo Del Bosque durante su intervención.

El funcionario señaló que son alrededor de 150 edificios en la ciudad de Torreón los que ya cuentan con dicha certificación oficial.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...