21 de agosto de 2019 notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Jorge Valenzuela denuncia regidor

DIANA GONZÁLEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
LERDO, sábado 01 de junio 2019, actualizada 8:11 am

Enlace copiado

El morenista Jorge Valenzuela Hernández ahora denunció al regidor independiente, Jonathan Hernández González ante el agente del Ministerio Público de la mesa de Delitos Electorales de la Fiscalía de Durango, por tratar de impedirle que usara la pantalla que rentó para transmitir un video contra el candidato a la alcaldía de Morena, Ulises Adame.

El quejoso presentó una formal denuncia por la realización de un delito electoral regulado en el artículo 11 fracción de la Ley General de delitos electorales.

Valenzuela narra en la denuncia que el día viernes 17 de mayo del presente año a las 9 de la mañana se realizó en el centro de Lerdo una transmisión de un video de Ulises Adame a través de una pantalla gigante móvil y posteriormente las 10:45 estuvieron proyectando el video en la plaza comercial Vivero que se encuentra en el bulevar Miguel Alemán, lugar a donde llegaron patrullas de la Policía Municipal y luego un camión de transporte suburbano de Transportes del Nazas de los conocidos como rojos y se estacionó delante la patrulla móvil tapándola con la intención de que la gente que pasará no pudiera verla y obstruyendo de esta manera, dice Valenzuela, la protesta ciudadana.

Al lugar llegó el regidor a bordo de un taxi de la base Reyes Esquivel. El regidor, Jonathan, le dijo a Valenzuela, según la denuncia, que el gobierno le estaba pagando al hoy denunciante para que hiciera esas acciones en contra de Ulises Adame llamándolo a Valenzuela ratero y corrupto.

No obstante, Valenzuela denunció al regidor, quien iba acompañado presuntamente de trabajadores municipales, en horario de oficina.

"El regidor ahora denunciado cayó en un delito electoral porque realizó dichas acciones en horas dentro de la jornada laboral que tiene el funcionario gestor que empieza a las 8 y termina a las 16 horas de la tarde conforme al acuerdo de blindaje electoral que realizaron y además el otro denunciado es su asistente", dijo.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...