Durango

Celebran notarios 45 aniversario

El gobernador de Durango, José Rosas Aispuro, encabezó la celebración de los notarios de Durango.

El gobernador de Durango, José Rosas Aispuro, encabezó la celebración de los notarios de Durango.

EL SIGLO DE TORREÓN

Notarias y notarios celebraron el 45 aniversario de la creación del Colegio de Notarios del Estado de Durango, evento en el que estuvo presente el gobernador José Rosas Aispuro Torres. "Sin ustedes el Estado de Derecho no podría ser posible", les dijo.

El primer Ejecutivo de la entidad duranguense reconoció el alto significado que tiene este gremio para la entidad, pues los notarios son parte fundamental para dar certeza jurídica en todos los actos y garantizar el patrimonio, expresó ante los abogados e invitados.

Aispuro Torres, entregó reconocimientos a los profesionales con años de antigüedad en el ejercicio notarial, además de las medallas "Diego de Godoy" a Lilia Sonia Casas Franco y Juan Gerardo Parral Pérez, y en su mensaje, sostuvo que los notarios y notarias duranguenses seguirán contando con el apoyo y respaldo de la Administración Estatal para mantener y fortalecer esta institución que garantiza la seguridad jurídica y la fe pública.

Cabe destacar que durante la ceremonia se entregaron 28 reconocimientos a notarios de 21 a 50 años de servicios en esta profesión. También el mandatario estatal y el exgobernador Ángel Sergio Guerrero Mier fueron reconocidos por su apoyo e impulso en la Ley Notarial en sus diferentes etapas.

En la inauguración estuvieron presentes además del mandatario: Armando Javier Prado Delgado, presidente del Colegio Nacional de Notariado Mexicano; Juan Gerardo Parral Pérez, presidente del Colegio de Notarios Públicos de Durango; Ángel Sergio Guerrero Mier, exgobernador; Adrián Alanís Quiñones, secretario General de Gobierno; Juan Carlos Corral, representante del Gobierno municipal; Ramón Roberto Robledo, magistrado de la Primera Sala Civil Unitaria; Pablo César Aguilar, diputado local; Gustavo González Fuentes, secretario de Finanzas del Colegio Nacional del Notariado Mexicano y Javier Mier Mier, magistrado presidente del Tribunal Electoral del Estado de Durango.

Leer más de Durango

Escrito en: Colegio de Notarios del Estado de Durango

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El gobernador de Durango, José Rosas Aispuro, encabezó la celebración de los notarios de Durango.

Clasificados

ID: 1582331

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx