Cultura

Educación ambiental a través del cine

Se proyectarán 19 materiales en espacios públicos e instituciones educativas

Proyecciones. Entre los materiales que se presentarán se encuentra el corto 'La ballena franca'.

Proyecciones. Entre los materiales que se presentarán se encuentra el corto 'La ballena franca'.

DANIELA RAMÍREZ

La problemática ambiental que se vive actualmente, es un tema que se encuentra en el foco de varios países alrededor del mundo.

En los diarios, televisión o Internet se puede observar cómo, por ejemplo, especies animales se extinguen, que los ríos se secan o se viven climas extremos debido a la tala de árboles.

Es ligada a esa preocupación que se llevará a cabo el Festival Internacional de Cine de del Medio Ambiente (FICMA MX), el cual tiene como objetivo principal "entretener educando y concientizar sensibilizando".

Se trata de hacer del cine un importante vehículo de dispersión y también de educación ambiental.

En una rueda de prensa realizada en el Instituto Municipal de Cultura de Torreón (IMCE), en donde estuvieron presentes: Elías Agüero, director de la institución; Gerardo Jímenez, Consejero de la Fundación Jimulco y Juan Carlos Guereca, representante de Mundo Sustentable, se dio a conocer que sumando esfuerzo el IMCE con Fundación Jimulco, A.C. y Mundo Sustentable A.C. se llevarán proyecciones hacia espacios educativos y públicos del municipio de Torreón del 4 al 6 de junio de 2019.

Cabe mencionar que desde el 2011, el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (ONU Medio Ambiente) en México y el Festival Internacional de Cine del Medio Ambiente de Barcelona (FICMA) realizan una muestra itinerante por las comunidades y ciudades del país; dicha muestra considera una selección de las películas de la última edición del festival, esta conformada por documentales, cortometrajes y animaciones de diferentes temáticas que abordan los principales retos ambientales que enfrenta la humanidad desde la perspectiva de creadores cinematográficos de todo el planeta.

Así mismo, los organizadores de la actividad informaron que las proyecciones están pensadas para celebrar el Día Mundial de Medio Ambiente que está marcado el día 5 de junio, así mismo para conmemorar el XVI Aniversario de la Declaratoria de la Reserva Ecológica Municipal Sierra y Cañón de Jimulco.

El programa arranca en la Escuela Primaria "Libertad" Juan Eugenio con la proyección de los cortos infantiles "La máquina", "Olas del cielo", "Tricky violín y "Pulpo y babú".

La Universidad Tecnológica de Lerdo y la Facultad de Ciencias Biólogicas de la Universidad Autónoma de Coahuila, se encuentran entre las instituciones en las que se presentarán las propuestas cinematográficas de esta muestra.

Leer más de Cultura

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Proyecciones. Entre los materiales que se presentarán se encuentra el corto 'La ballena franca'.

Clasificados

ID: 1582318

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx