Durango

Canalizan fondos a más de 15 mil Pymes

Entre otras cosas, los dueños de pequeñas empresas utilizan los créditos para incrementar su mercancía.

Entre otras cosas, los dueños de pequeñas empresas utilizan los créditos para incrementar su mercancía.

EL SIGLO DE TORREÓN

En los últimos cinco años, 15 mil 143 micro, pequeñas y medianas empresas (Pymes) accedieron a recursos de diferentes fondos, a través de la Secretaría de Economía (SE).

De acuerdo con información recabada por El Siglo de Torreón, la Subdirección de Promoción llevó a cabo el proceso para que mil 917 proyectos ingresaran a fondos como el PYME, Fondo Emprendedor y Fondo Nacional Emprendedor.

El lapso al que corresponde esta labor según la base de datos de la dependencia corresponde a lo ocurrido de 2013 a 2018, y se realizó en coordinación con diferentes agentes económicos en el estado como Cámaras y Organismos Empresariales, Incubadoras y Universidades.

La inversión que se logró fue de 399.42 millones de pesos, repartidos entre 21 mil 876 emprendedores de diferentes partes del estado.

Según las mediciones de la dependencia, en este tiempo y con dicha inversión se lograron conservar siete mil 643 empleos y generar dos mil 531.

En este tiempo también se brindaron 23 mil 367 microcréditos a través del Programa de Financiamiento para Empresario (PRONAFIM) y Fondo de Micro financiamiento a Mujeres Rurales (FOMMUR).

La inversión fue de 54 millones 078 mil 585.17 pesos. En este caso contabilizaron un total de 19 mil 547 personas beneficiadas.

Asimismo se dio financiamiento a las Pymes con el Sistema Nacional de Garantías. Según el reporte se entregaron seis billones, 926 mil millones 788 mil pesos, a seis mil 21 empresas.

Finalmente a través del Programa para la Productividad y Competitividad Industrial (PPCI), que pretende mejorar la productividad de las empresas, se aplicaron 26 millones 881 mil 383 pesos, a nueve proyectos.

Leer más de Durango

Escrito en: Pymes

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Entre otras cosas, los dueños de pequeñas empresas utilizan los créditos para incrementar su mercancía.

Clasificados

ID: 1582298

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx