Coahuila Censo 2024 Cabildo Infantil 2024 AHMSA Homicidios Piedras Negras

Ignora UIF a AHMSA en el caso Ancira

La empresa siderúrgica da empleo a 20 mil personas

La empresa siderúrgica señaló que las autoridades no le han dado un comunicado oficial.

La empresa siderúrgica señaló que las autoridades no le han dado un comunicado oficial.

SERGIO A. RODRÍGUEZ

Hasta el momento no existe conocimiento oficial de los supuestos que han originado acciones contra AHMSA, informó la empresa a través de un desplegado.

La siderúrgica explicó en un comunicado que las medidas de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), afectan el normal desarrollo de las operaciones de la empresa, que sostiene 20 mil empleos directos, genera otros 80 mil indirectos, y es el corazón de una extensa cadena minero-siderúrgica, con peso fundamental en la economía de Coahuila y otras entidades.

Según el parte extendido por la metalúrgica, ni la empresa ni en lo particular el Presidente de su Consejo han incurrido en la diversidad de supuestos que Altos Hornos y la comunidad "deducen de señalamientos periodísticos realizados por distintos personeros gubernamentales".

Tal y como lo había explicado en días pasados Francisco Orduña, vocero del Grupo Acerero del Norte y de Altos Hornos de México, la venta a Petróleos Mexicanos de la empresa Agro Nitrogenados fue una operación que cumplió todos los requisitos de supervisión y control establecidos por la normatividad interna de Pemex y sus empresas y del Estado Mexicano.

Leer más de Coahuila

Escrito en: Altos Hornos de México

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La empresa siderúrgica señaló que las autoridades no le han dado un comunicado oficial.

Clasificados

ID: 1582296

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx