Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Confederación Nacional Campesina

Piden la CNC respaldo para mitigar sequía

EL SIGLO DE TORREÓN

Debido a que los efectos del estiaje, en actividades agrícolas y ganaderas, son cada año más críticos, es necesario que se implementen acciones que permitan garantizar la sustentabilidad del sector, afirmó el dirigente de la Confederación Nacional Campesina (CNC), Pedro Silerio García.

Durango es una de las entidades en las que se pondrá en marcha el programa Sembrando Vida, el cual según previsiones podría requerir mejor infraestructura para garantizar la sobrevivencia de las plantas.

INSUFICIENTE

Al respecto, Silerio García resaltó que a nivel estatal es "totalmente insuficiente la infraestructura que hay para mitigar los efectos de la sequía".

Detalló que en lo inmediato no se identifican acciones enfocadas a garantizar la sustentabilidad de actividades económicas como la agricultura o la ganadería.

Es necesario, dijo, que haya inversión para la creación de represas que incrementen los niveles de captación de agua de lluvia.

Además de rehabilitar y equipar los pozos ya existentes en las comunidades del medio rural, para garantizar el abasto de agua.

DIFICULTAD

En el tema ganadero también se debe impulsar el aprovechamiento de los agostaderos de una manera equilibrada, toda vez que hay zonas sobreexplotadas y otras tantas que no son aprovechadas por los campesinos durante los meses críticos, concluyó puntualizando.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Confederación Nacional Campesina CNC

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1582295

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx