Durango

Se vence licencia de Segovia Mijares

Carlos Epifanio Segovia asegura que ya tiene una segunda solicitud de licencia aprobada.

Carlos Epifanio Segovia asegura que ya tiene una segunda solicitud de licencia aprobada.

EL SIGLO DE TORREÓN

Al alcalde titular se le venció el plazo para el cual solicitó licencia de separación del cargo y el único facultado para ampliar o no el permiso es el Cabildo. Carlos Epifanio Segovia Mijares aclaró que entró una segunda solicitud de permiso que ya fue aprobada, aunque hay quienes lo niegan.

Minka Hernández, regidora del Ayuntamiento, mostró el acta de cabildo del día 11 de abril de 2019, donde se escribe textualmente todo lo que se habla y comenta en el transcurso de la sesión.

En la misma, en el primer punto se señala: "Por este conducto, el suscrito Dr. José Ramón Enríquez Herrera, hago de su conocimiento que vengo a solicitar licencia sin goce de sueldo por cuarenta y cinco días".

Posteriormente se aprueba que el tercer regidor asuma las funciones de presidente municipal para cubrir la licencia solicitada por el alcalde titular.

Incluso Minka Hernández aseguró que las mismas autoridades municipales han aceptado que la licencia fue por 45 días y que la Secretaría del Ayuntamiento amplió una semana más la licencia del Alcalde titular.

"El ampliar o no las licencias es una facultad exclusiva del Cabildo, no de la Secretaría del Ayuntamiento", comentó la regidora Minka Hernández.

ENTRÓ UN SEGUNDO PERMISO POR 8 DÍAS

Por su parte, Segovia Mijares dijo que él fue nombrado para suplir la licencia del presidente municipal titular hasta por 60 días razón por la cual niega que esté usurpando la Presidencia municipal.

En cuanto a la licencia de 45 días del Alcalde titular, Carlos Segovia reconoció que el pasado fin de semana llegó a la Secretaría del Ayuntamiento una ampliación por una semana más de la licencia otorgada a José Ramón Enríquez Herrera.

Esa ampliación no fue sometida al Cabildo, al menos así lo reconoció Carlos Segovia, y aclaró que ya no es necesario hacerlo porque es complementaria al primer permiso y es solo un alcance al punto de acuerdo aprobado el 11 de abril.

Leer más de Durango

Escrito en: Segovia Mijares

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Carlos Epifanio Segovia asegura que ya tiene una segunda solicitud de licencia aprobada.

Clasificados

ID: 1582275

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx