Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Paz y la Esperanza 2019

Exponen libros en Memorial

Empezaron a acomodar los toldos para la feria del libro.

Empezaron a acomodar los toldos para la feria del libro.

CUAUHTÉMOC TORRES

Alistan la primera feria del libro para la Paz y la Esperanza 2019, que se llevará a cabo en la Alameda Zaragoza, durante una semana, en la que participan Fuundec y el colectivo Revolución Cultural.

María Elena Salazar, integrante de Fuerza Unidas por Nuestros Desaparecidos en Coahuila (Fuundec), manifestó que el principal objetivo es visibilizar el problema de las desapariciones y para mantener la esperanza de las familias.

"Nos invitaron a ser parte de esta campaña de paz y esperanza, de visibilización, aceptamos porque es nuestro objetivo", dijo.

La exposición de los libros se hará a lado del Memorial instalado para los desaparecidos y habrá temas de todo tipo, pero habrá ejemplares referentes a las desapariciones.

María Elena comenta que las desapariciones de personas en el estado y la ciudad continúan, tanto recientes como larga data (de hace varios años), pero que apenas se dieron a conocer.

"Hay personas que en su momento no se atrevieron a denunciar, hoy lo están haciendo porque ven que organizadas, un poquito la autoridad se pone a hacer su trabajo, que es la intención".

Comenta el objetivo de la visibilización no es solo para que las autoridades investiguen los casos, sino para que la sociedad se de cuenta del problema.

Señala que por muchos años han estado en diálogo constante con las autoridades, pero que se han dado cuenta que falta mucho.

Leer más de Torreón

Escrito en: Paz y la Esperanza 2019 Fuundec

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Empezaron a acomodar los toldos para la feria del libro.

Clasificados

ID: 1582261

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx