Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Piden ayuda para pagar cuenta en Hospital Universitario

La familia pide ayuda para pagar cuenta pendiente que tiene en el Hospital Universitario.

La familia pide ayuda para pagar cuenta pendiente que tiene en el Hospital Universitario.

ROBERTO ITURRIAGA

La señora Victoria Murillo Pérez pide ayuda para pagar la cuenta pendiente que tiene en el Hospital Universitario, ya que su hijo nació de manera prematura, a 26.6 semanas, es decir unos 6 meses.

El bebé presenta una mejoría notoria, pero ella y su esposo no tienen los recursos suficientes para pagar la cuenta, ya que ésta cada día aumenta por las atenciones y medicamentos que requiere el bebé.

Ella es ama de casa y su marido es guardia de seguridad privada. Ambos tienen ya tres hijos y solicitan la ayuda de la ciudadanía.

La familia esperó a que el Seguro Popular resolviera su solicitud para que les ayudara a absorber los costos del servicio, pero la respuesta fue negativa.

El bebé Jesús Humberto Ibarra Murillo nació el pasado lunes 20 de mayo, alrededor de las 5:30 am y hasta la fecha se encuentra en la incubadora.

El bebé está registrado como Recién Nacido Victoria Murillo Pérez, y a la familia le facturan alrededor de 600 pesos diarios por concepto de alimentación.

Personal de Servicio Social del hospital confirmó que se le ha aplicado un medicamento en dos ocasiones, mismo que tiene un costo aproximado de 14 mil pesos, por cada vez que se lo suministran y éste sirve para lograr la maduración de pulmones del bebé.

También se le ha pedido a la familia un ecocardiograma, además de varios pendientes que le habían solicitado el lunes 27 de mayo.

Trabajo Social confirmó que el 29 de mayo llegaron al hospital un padre y su hijo, para ofrecer ayuda económica y así lo hicieron, y aunque la cantidad que cubrieron fue prácticamente el total, a partir de allí la cifra sigue en ascenso.

Para apoyar a la familia, se solicita acudir al área de Trabajo Social, donde se ofrecerá información sobre la forma de ayuda.

Gastos

El bebé Jesús Humberto nació el pasado 20 de mayo.

Hasta la fecha se encuentra en la incubadora.

A la familia le facturan alrededor de 600 pesos diarios por alimentación, más otros gastos.

Leer más de Torreón

Escrito en: Hospital Universitario

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La familia pide ayuda para pagar cuenta pendiente que tiene en el Hospital Universitario.

Clasificados

ID: 1582250

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx