La i Laguna

Multan a empresa por caída de techo de parabús

Se puso en riesgo a población

LA I LAGUNA

Por poner en riesgo a la ciudadanía, el Ayuntamiento de Torreón aplicó una multa de 25 mil pesos a la empresa encargada de la colocación de los parabuses del Metrobús Laguna, esto después de que colapsara el techo de uno de los paraderos del BRT ubicado a la altura de la Unidad Deportiva y que como consecuencia dejó a dos trabajadores lesionados.

Alfonso Mijares, director de Protección Civil Municipal dijo que aunque el monto económico ya fue cubierto, pero se llevará a cabo una investigación en referencia a lo manifestado por la compañía, en el sentido de que el accidente obedeció a una mala maniobra de una grúa por parte de un empleado.

El titular agregó que en los próximos días citarán a los representantes de la obra de este Sistema de Transporte Metropolitano para efectos de que presenten la documentación completa en lo referente a las especificaciones estructurales del proyecto.

Lo anterior, debido a que "buscando nosotros las obras completas en todas las carpetas que se han hecho a lo largo de los últimos seis años, no encontramos alguna documentación que respalde la obra que están realizando. Los vamos a notificar en el transcurso de la semana para que presenten todo lo que presentaron en la administración anterior, que de hecho no dejaron absolutamente nada, no tengo ninguna documental al respecto, nos vamos a apoyar con otras dependencias como es Obras Públicas", explicó.

Los hechos

El derrumbe del techo del parabús del BRT se registró alrededor de las 14:30 horas del pasado martes y el Gobierno del Estado dijo que el percance fue un 'error humano'.

89

PARABUSES

Contemplan el proyecto del Metrobús Laguna, según las

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1582220

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx