Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Sueldo de policías y tránsitos

Ganarán más de 10 mil pesos al mes

LA I LAGUNA

 AUMENTA

Después de nueve años sin aumento salarial, el ayuntamiento de Matamoros anunció la homologación de los sueldos de policías y tránsitos a partir de esta quincena.

En las instalaciones de Seguridad Pública, ayer por la mañana, el alcalde Horacio Piña, dio la noticia a los uniformados e informó que la inversión es $2,044,388.60 pesos, que es la aportación del Municipio al Programa Federal de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg).

Anteriormente las y los elementos ganaban cerca de 3,200 mil pesos quincenales además de una especie de bono que recibían del Fortaseg, pero éste no estaba incorporado al salario. Incluso, según el testimonio de algunos policías, el año pasado únicamente recibieron 3 mil pesos del programa.

Los salarios serán homologados y retroactivos a partir de la siguiente quincena, de una manera gradual.

Los elementos ganarán de 10,761 pesos a 20,467 mensuales; mientras que el sueldo de los puestos de mando que comprenden los suboficial hasta el director, la cantidad oscilará entre 25,359 y 31, 420.

El presidente dijo que la homologación salarial es de beneficio tanto para el cuerpo de seguridad como la ciudadanía, pues "teniendo un buen sueldo no veo por qué los elementos tengan por ahí, como regularmente se da, pues extorsionando o pidiendo algún moche".

10

 MIL PESOS

Van a recibir los elementos de Seguridad Pública como salario mensual.

 NúMERO

Elementos

Por su parte el director de Seguridad Pública, Jorge Aguilar, dijo que requieren más elementos, pero ya tienen por lo menos a 150 personas preparándose.

Fotos: La i

Tel.- 7166012

Leer más de Regionales

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1582216

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx