Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Liverpool busca redimirse en segunda final de Champions

Firmino podrá tener participación

Los 'Reds' quieren conseguir otro título europeo. (AGENCIA)

Los 'Reds' quieren conseguir otro título europeo. (AGENCIA)

NOTIMEX

A tan sólo un día de disputar la final de la Champions League, Jürgen Klopp, director técnico de Liverpool, aseguró que este partido supone una nueva oportunidad para redimir la derrota que sufrieron el año pasado ante Real Madrid.

“Somos un lado completamente diferente al año pasado. Así que la final no fue demasiado importante para nuestra mejora, la final fue como un punto de partida para los siguientes pasos”, indicó en conferencia de prensa.

Klopp destacó que durante los últimos años el equipo se ha mostrado mucho más fuerte, por lo que el trabajo en conjunto ha sido un punto fundamental para ser constantes y mejorar.

“Somos mucho más maduros. Es un lado diferente. Lo bueno de envejecer, desde todos los puntos de vista en realidad, es que somos un año mayor. Nuestra velocidad y habilidades técnicas todavía están ahí”, añadió.

El estratega comentó que rechaza cualquier condición que lo haga favorito y el hecho de que Tottenham afronte la final con menos presión, ya que no se trata de ver quien tiene una ventaja ahora, sino de quien trabaja más para obtenerla este sábado.

“Es una cosa muy interesante para pensar, pero probablemente no sea para mí o para Pochettino. Si creo que Tottenham tuviera una ventaja, estaría enojado. Y si él dijera que la ventaja está en el lado del Liverpool, también se volvería loco”, subrayó.

Klopp mencionó que a pesar de no ganar las finales en las que ha sido participe, esto no le muestra una carrera desafortunada y mucho menos lo hace verse como un perdedor.

“Si me viera como un perdedor todos tendríamos un problema. Lo que tenemos que hacer es ganar ahora con todo lo que tenemos, pero lo que pasó también me da confianza. No ha sido una carrera desafortunada y aún no ha terminado. Podía ser mejor o peor, pero me siento bien”, apuntó.

El estratega alemán destacó que el delantero brasileño Roberto Firmino se encuentra en condiciones para disputar la final de la Liga de Campeones, tras su recuperación de una lesión muscular.

“Sí, él está listo. Está en forma, está entrenado, está aquí y si no sucedió nada desde el momento en que dejó el avión hasta ahora, no lo vi desde entonces, estará bien”, indicó.

Jürgen Klopp destacó que esta final es el juego más grande en el mundo del fútbol para clubes, por lo que se siente en buena forma y de buen humor para afrontar una final más.

Leer más de Deportes

Escrito en: Reds Final Champions League Tottenham vs Liverpool Tottenham Tottenham Hotspur

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los 'Reds' quieren conseguir otro título europeo. (AGENCIA)

Clasificados

ID: 1582175

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx