Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

'HH' finaliza contrato con Porto

El centrocampista no ocupará plaza de extracomunitario

Héctor Herrera busca instalarse en otra institución europeo. (AGENCIA)

Héctor Herrera busca instalarse en otra institución europeo. (AGENCIA)

EL UNIVERSAL

El mediocampista mexicano Héctor Herrera concluyó este viernes su contrato con Porto y a partir del 1 de junio será jugador libre para unirse a las filas de Atlético de Madrid, que dirige el argentino Diego Simeone.

En la entidad “colchonera” esperan con los brazos abiertos al jugador tijuanense, quien se encuentra en la capital española para afinar detalles y posteriormente se haga su presentación oficial.

Herrera llegará al “Atleti” tras un paso importante en los “Dragones”, club al que llegó en 2013 hasta convertirse en un elemento indiscutible, incluso fue capitán y un futbolista respetado por los aficionados del club lusitano.

Además de oficializar su fichaje con los “rojiblancos”, una tarea pendiente de Herrera será concretar su nacionalidad portuguesa para evitar ocupar plaza de extracomunitario.

Este papeleo quedará listo en julio próximo cuando cumpla los seis años de residencia en suelo lusitano, aunque el trámite podría tardarse dos meses más.

Tanto es su ilusión de ponerse bajo las órdenes del “Cholo” Simeone, que “HH” pidió permiso a la Federación Mexicana de Fútbol para ausentarse en la Copa Oro de la Concacaf y así iniciar la pretemporada desde cero con Atlético de Madrid.

Herrera López prefirió al “Atleti” por encima de clubes como Inter de Milán, AS Roma y Olympique de Lyon, y al conjunto español llegará libre y con el deber cumplido en Porto.

En su paso por los “Dragones”, Herrera consiguió 35 goles en todas las competencias, además de que logró una Primeira Liga y dos Supercopa de Portugal.

Leer más de Deportes

Escrito en: Héctor Herrera HH Porto Atlético de Madrid atleti

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Héctor Herrera busca instalarse en otra institución europeo. (AGENCIA)

Clasificados

ID: 1582163

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx