Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

TROMBA

Tromba en Morelia afecta al menos 10 colonias

Se prevén fuertes lluvias para la próximas horas

Debido al pronóstico del tiempo por parte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se prevén fuertes lluvias para las próximas horas en esta entidad.(ARCHIVO)

Debido al pronóstico del tiempo por parte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se prevén fuertes lluvias para las próximas horas en esta entidad.(ARCHIVO)

EL UNIVERSAL

Una tromba azotó la ciudad de Morelia y dejó afectaciones en al menos 10 colonias y diferentes vialidades ayer jueves por la noche.

La Coordinación Estatal de Protección Civil confirmó las afectaciones en distintas zonas de la capital michoacana.

Ante las fuertes lluvias y la tormenta eléctrica de este jueves, el PC Estatal se dijo en alerta.

Hasta el corte de las 21:30 horas, el PC Estatal tiene registro de fallas en el suministro eléctrico en un las colonias Popular Solidaria, Guadalupe, Tres Puentes, Centro, Obrera, Felícitas del Río, Primo Tapia, entre otras.

Al igual se registran encharcamientos e inundaciones en las colonias Ventura Puente, Primo Tapia, Siervo de la Nación; en la Calzada La Huerta, Juárez, Múgica, Avenida Camelinas, Boulevard García de León.

También se registró la caída de árboles en la Avenida Madero; uno más en la Calzada La Huerta; así como otro en la Avenida Periodismo, donde hubo afectaciones a un par de vehículos. Además de un anuncio publicitario en la Calzada La Huerta.

Debido al pronóstico del tiempo por parte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se prevén fuertes lluvias para las próximas horas en esta entidad.

Por esto, los cuerpos de auxilio pidieron a la población de la capital michoacana extremar precauciones.

Ante cualquier suceso las autoridades reiteraron a la ciudadanía el numero telefónico 9-1-1 para solicitar la atención de las distintas corporaciones.

De igual manera se invitó a tener en cuenta las siguientes recomendaciones ante la temporada de lluvias:

1. Comparte información preventiva; no difundas rumores.

2. Mantén las coladeras limpias, evita que la basura las tape e impida que drene el agua adecuadamente. Deposita la basura en su lugar, no la arrojes a las calles, alcantarillas, espacios públicos, barrancas o ríos.

3. Extrema precauciones ante posibles deslaves, flujos de lodo, desbordamiento de ríos e inundaciones en zonas bajas y de escaso drenaje.

4. Toma precauciones en el tránsito vehicular.

5. Presta especial atención a personas enfermas y personas adultas mayores, niñas y niños y ayuda a las personas que se encuentran en situación de calle.

6. Reconoce muy bien el lugar donde te encuentras. Localiza lugares altos y rutas de evacuación.

7. En caso de que sea necesario y se realicen evacuaciones preventivas en zonas de alto riesgo, atiende las recomendaciones de Protección Civil y asiste a los refugios temporales de manera preventiva.

8. Observa el nivel en los ríos de respuesta lenta. Evita cruzar vados, ríos y cuerpos de agua que se encuentren crecidos.

9. Mantén tus documentos de identidad y de información importante resguardados dentro de un plástico en lugar seguro pero fácil de acceder.

10. Si conoces personas que viven en lugares vulnerables, en zona de playa o cerca de cauces de agua, invítalos a seguir las indicaciones de las autoridades y comparte la información preventiva relacionada con los avisos del clima y las recomendaciones de protección civil.

Leer más de Nacional

Escrito en: tromba inundaciones

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Debido al pronóstico del tiempo por parte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se prevén fuertes lluvias para las próximas horas en esta entidad.(ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1582077

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx