Columnas Deportes

Saque de Meta

FIESTA EUROPEA

Hiram Alcalá

Llegamos al viernes y como cada semana aquí está su Saque de Meta donde hoy hablaré sobre el futbol europeo, luego de la disputa de la final de la Europa League el pasado miércoles y la final de la Champions League que se nos viene este sábado.

Empezamos por la brillante actuación del Chelsea para lograr el campeonato en la UEFA Europa League, donde goleó al Arsenal con un claro 41 en el Estadio Olímpico de Bakú. El duelo entre los equipos londinenses se mostró parejo en la primera parte, con atajadas brillantes del guardameta exChelsea, Petr Cech, que hasta el miércoles pasado defendía la portería del Arsenal y su retiro tuvo como escenario esta final. En el segundo tiempo apareció un Chelsea avasallador que abrió la puerta al minuto 49 con un cabezazo del francés Olivier Giroud, que se aguantó el festejo ante su exequipo. Diez minutos después cuando los ‘gunners’ buscaban reaccionar vino el segundo sablazo ‘blue’, Hazard se metió al área y tocó con total libertad para que Pedro viniera con un zurdazo directo a las redes para poner un pesado 2-0 para el Arsenal. Pero no paraba el vendaval, esta vez una torpeza de Maitland-Niles al taclear a Giroud en el área provocaba un penal del tamaño del estadio. Entonces apareció Eden Hazard, quizá en su último partido con el Chelsea, para poner el 3-0 y la losa muy pesada.

Los ‘gunners’ tuvieron que poner empuje y garra de nueva cuenta para despertar, y fue al minuto 69 cuando Alex Iwobi marcó un golazo con un potente disparo de fuera del área, que se incrustó pegado al poste derecho de Kepa. Una leve esperanza resurgía en la afición del Arsenal, pero sólo duró tres minutos, porque el mago aparecía de nuevo para desaparecer toda ilusión, Hazard robó el balón en la salida ‘gunner’ y se enfiló a toda velocidad, tocó en el área para Giroud que regresó de primera para el belga que definió con gran clase y le dio cierre al marcador.

Azul es el color de Londres, así fue como el Chelsea levantó su segunda Europa League y se despide del gran Eden Hazard, que todo indica que a partir del próximo verano se unirá a las filas del Real Madrid.

Y pasando al partido del semestre, la final de la Champions League se disputa este sábado en punto de las 14:00 horas, también será una final inglesa entre el Tottenham Hotspur y el Liverpool, un duelo que sacará chispas y que nos refleja que la Premier League es la mejor liga de futbol a nivel mundial. Así que toca disfrutar la final, que sea un partido cerrado y lleno de emociones, los Reds buscan levantarla después de 14 años tras aquel milagro en Estambul. Por su parte los Spurs van en la búsqueda de escribir con letras doradas este capítulo en su historia, ya que es su primera final, por lo que quieren levantar por primera vez la ‘orejona’.

Así llegamos al final de este Saque de Meta con la emoción de una final de Champions, le seguimos con la plática vía Twitter en @Hiram_07 o directo en mi correo electrónico, les deseo que tengan un excelente fin de semana.

[email protected]

Leer más de Columnas Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1582063

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx