Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Restringen uso de vehículos oficiales por próximas elecciones

 Durante este periodo que hubo de campañas se debió hacer uso de las bitácoras en vehículos oficiales. (ARCHIVO)

Durante este periodo que hubo de campañas se debió hacer uso de las bitácoras en vehículos oficiales. (ARCHIVO)

DIANA GONZÁLEZ

Con motivo de la Jornada Electoral que se llevará a cabo este próximo domingo 02 de junio, se restringirá el uso de vehículos oficiales del Ayuntamiento durante este fin de semana.

Con base a la autorización del acuerdo de blindaje electoral, que fue autorizado por los integrantes del Cabildo en la Sesión Ordinaria No. 122, en el que se establece la restricción de vehículos de las diferentes dependencias municipales que serán resguardados en el corralón municipal.

El acuerdo indica que todos los servidores públicos del Municipio tienen la prohibición de desviar recursos, bienes y servicios para fines electorales y concretamente el uso de vehículos oficiales. Durante este periodo que hubo de campañas se debió hacer uso de las bitácoras en vehículos oficiales.

Por lo anterior, se determinan las áreas en las cuales por la naturaleza de sus funciones, y el servicio que prestan se consideran Dependencias con servicio de 24 horas, y su personal no se sujetará a tal consideración, siendo estas las siguientes: Dirección de Tránsito y Vialidad, Dirección de Seguridad Pública, Dirección de Protección Civil, Departamento de Alcoholes y Dirección de Salud Municipal.

El secretario del Ayuntamiento, Ricardo Torres Rodríguez mencionó que desde el inicio de las campañas electorales se dio la instrucción a los directores y jefes de Departamento sobre dicha disposición, y se tendrá atención especial durante este fin de semana, por lo que a través de la Contraloría Municipal se envió oficio para el debido resguardo de unidades, con fundamento en el Artículo 96, inciso I de la Ley Orgánica del Municipio Libre del Estado de Durango, Código Penal Federal Titulo Vigésimo Cuarto de Delitos Electorales, Artículo 407 fracciones I, II, III y IV, así como la Ley General de Responsabilidades Administrativas.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

 Durante este periodo que hubo de campañas se debió hacer uso de las bitácoras en vehículos oficiales. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1582050

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx