Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Analizan Grandes Ligas protección tras pelotazo a pequeña

La niña rompió en llanto tras el impacto con la pelota durante el duelo entre Cachorros y Astros. (ESPECIAL)

La niña rompió en llanto tras el impacto con la pelota durante el duelo entre Cachorros y Astros. (ESPECIAL)

AP

El béisbol de las Grandes Ligas anunció que seguirá prestando atención a su reglamento sobre mallas protectoras en los estadios, al día siguiente que una niña pequeña fue impactada por una línea de foul y tuvo que ser hospitalizada.

La niña fue golpeada la noche del miércoles durante un juego entre los Cachorros de Chicago y los Astros de Houston, un incidente que MLB calificó de "extremadamente terrible".

En un comunicado, MLB expresó sus "mejores deseos para la niña y la familia involucrada". Resaltó que los clubes han "expandido significativamente las redes y su inventario de butacas protegidas en años recientes", y la liga continuará sus "gestiones en este importante asunto".

En la cuarta entrada, el jardinero de los Cachorros Alberto Almora Jr. conectó un lineazo hacia las gradas, por el lado de la antesala, y la pelota golpeó a la menor.

Después del juego, los Astros informaron que la niña fue trasladada a un hospital, pero dio más detalles sobre su condición. El equipo indicó el jueves que la familia pidió privacidad y no dará más información.

Como todos los estadios en las mayores, el Minute Maid Park tiene una malla que escuda a los aficionados cerca del terreno ante batazos de foul. Por la tercera base en Houston, la red se extiende hasta el fondo de la cueva del equipo visitante. La menor estaba sentada en la que pareció ser la tercera o cuarta hilera, a unos 3 metros (10 pies) de donde termina la malla.

Almora opinó que la malla debe tener una mayor extensión.

"Ahora mismo, es obvio, quiero que se ponga una malla en todo el estadio", dijo tras el juego.

En cumplimiento de las recomendaciones emitidas por la oficina del comisionado de las mayores, los 30 clubes expandieron la red protectora desde el comienzo de la temporada de 2018. Todas llegan ahora al menos hasta el extremo de la caseta. La decisión se tomó después de que varios fanáticos fueron lastimados por pelotazos en 2017.

Un hombre, que parecía estar con la pequeña, la tomó en brazos y se la llevó escaleras arriba, poco después del golpe. Una foto captada por The Associated Press mostró a la menor consciente y llorando mientras era retirada ante la mirada de los aficionados.

CACHORROS-CARDENALES, EN LONDRES PARA 2020

Los Cachorros de Chicago y los Cardenales de San Luis disputarán una serie de dos juegos en el Estadio Olímpico del West Ham en Londres, el 13 y 14 de junio de 2020.

San Luis será el anfitrión nominal de esos dos juegos, de acuerdo con un borrador del calendario preliminar de la próxima campaña.

Chicago visitará a Filadelfia del 8 al 10 de junio y tendrá después un par de días de descanso. Los Cachorros descansarán el 15 de junio y luego comenzarán una estadía en su casa, el Wrigley Field, donde enfrentarán a los Mets de Nueva York y a los Medias Rojas de Boston.

"He tenido la experiencia de viajar allá, y la diferencia de horario es bastante dura, sobre todo cuando estás ahí", comentó el miércoles el manager de los Cachorros, Joe Maddon. "Cuando vuelves, siempre eres capaz de recuperarte, pues vas atrás en el tiempo y no adelante. No sé siquiera qué esperar de algo así. Uno sabe que su mente divagará un poco, como si el cerebro estuviera en la niebla, pero simplemente uno hace las cosas".

Los peloteros están acostumbrados a viajar de un extremo a otro de Estados Unidos, pero ello representa una diferencia de tres horas. Jason Heyward, jardinero derecho de los Cachorros, reveló que nunca ha cruzado el Atlántico.

"Va a ser algo que no hemos experimentado jamás, así que no sabré qué pasa sino hasta que estemos en eso", indicó.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La niña rompió en llanto tras el impacto con la pelota durante el duelo entre Cachorros y Astros. (ESPECIAL)

Clasificados

ID: 1582015

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx