23 de julio de 2019 notifications
menu desktop_windows
Finanzas

Suspende la BMV cotización de CFE

AGENCIAS
CIUDAD DE MÉXICO, viernes 31 de mayo 2019, actualizada 9:30 am


Enlace copiado

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) informó la suspensión de la emisora Comisión Federal de Electricidad (CFE, por su clave de cotización), por no entregar en tiempo y forma reportes financieros.

"A partir del 30 de mayo de 2019 decreta la suspensión de la cotización de los instrumentos de la emisora CFE identificados con clave de cotización CFE emisiones 10-2, 13-2, 14, 14-2, 15, 15U, 17, 17-2, 17U, 18, en virtud de haber transcurrido el plazo que determinan las citadas disposiciones sin que esa emisora presentara el primer trimestre 2019", informó.

Argumentó que su decisión estuvo fundamentada en "el artículo 248 de la Ley del Mercado de Valores, en relación con la 33 fracción I inciso b) de las Disposiciones de carácter general aplicables a las emisoras de valores y a otros participantes del mercado de valores emitidas por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, y por la disposición 10.015.01 de su Reglamento Interior.

"Este informe lo realiza la Bolsa Mexicana de Valores, S.A.B. de C.V, en cumplimiento a lo establecido por el artículo 72 de las citadas disposiciones, por lo que los intermediarios del mercado de valores y las empresas que administran mecanismos tendientes a facilitar las operaciones con valores inscritos en el Registro Nacional de Valores deberán abstenerse de canalizar solicitudes u órdenes tendientes a celebrar operaciones con los valores antes identificados".

El 30 de marzo y a punto de concluir el plazo para presentar a inversionistas el reporte financiero de resultados al primer trimestre de 2019, la CFE pidió una prórroga para hacerlos públicos. La empresa informó que iban a darlos a conocer dentro del periodo de 20 días hábiles, contados a partir del 3 de abril.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...