Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Del Potro gana y sigue avanzando en París

El argentino pasó a la ronda de 32 del Roland Garros

El tenista argentino se repuso luego de un resbalón que lo hizo perder el equilibrio, causándole molestias en la cadera y en su rodilla. (EFE)

El tenista argentino se repuso luego de un resbalón que lo hizo perder el equilibrio, causándole molestias en la cadera y en su rodilla. (EFE)

AGENCIAS

Juan Martín del Potro, semifinalista del torneo el año pasado, requirió casi cuatro horas para superar al japonés Yoshihito Nishioka 5-7, 6-4, 6-2, 6-7 (5), 6-2.

Octavo cabeza de serie en París, Del Potro quedó con marca de 8-10 en partidos a cinco sets en su carrera. Del Potro recibió tratamiento tras sufrir un resbalón en el primer set, temiéndose un recrudecimiento de la lesión en la rodilla derecha que sufrió en octubre pasado y que la ha impedido jugar casi todo esta temporada.

"Me deslicé y perdí mi equilibrio", dijo Del Potro, cuyo próximo oponente será el australiano Jordan Thompson. "Me lastimé la cadera y eso también afectó mi rodilla. Fue una sensación extraña y me preocupé... "Me complicó para moverme y jugar, pero si eres fuerte mentalmente, la pasión y el deseo de competir se apoderan de la situación. Así fue cómo gané".

La campeona reinante Simona Halep también tuvo que emplearse a fondo para superar su propia prueba, al malograr una amplia ventaja en el segundo set y desperdiciar un trío de bolas de partidos antes de vencer 6-4, 5-7, 6-3 a Magda Linette, la número 87 del ranking.

Halep, quien después dijo que se sintió "algo enferma" y que planeaba "dormir todo el día mañana", ganó el primer set y dominaba 5-3 el segundo antes de ceder cuatro juegos seguidos y sufrir dos quiebres al sacar por el partido.

Más solventes fueron las victorias de Serena Williams y Novak Djokovic, ambas en sets corridos.

Williams no pasó mayores sobresaltos para despachar 6-3, 6-2 a Kurumi Nara, una japonesa que entró al cuadro principal tras sortear la fase previa. La próxima rival de la campeona de 23 Grand Slams será su compatriota estadounidense Sofia Kenin, quien avanzó a la tercera ronda sin jugar tras la baja por lesión de la canadiense Bianca Andreescu.

Djokovic logró otro hito en su carrera: su hijo, Stefan le vio jugar, y ganar, en Roland Garros por primera vez. El número 1 mundial, que busca de su cuarto Grand Slam consecutivo, vapuleó al suizo Henri Laaksonen por 6-1, 6-4, 6-3. En tercera ronda, el serbio se las verá contra el italiano Salvatore Caruso.

Además, el austríaco Dominic Thiem superó a un difícil rival en el kazajo Alexander Bublik para avanzar a la tercera ronda con una victoria 6-3, 6-7 (6), 6-3, 7-5. Thiem se las verá ahora con el uruguayo Pablo Cuevas, quien dominaba 7-6 (3), 6-3, 2-1 cuando el británico Kyle Edmund se retiró por una lesión.

'HE GANADO UN BOMBATE MENTAL', DEL POTRO

El argentino Juan Martín del Potro afrontó con problemas en la rodilla derecha el duelo de segunda ronda de Roland Garros contra el japonés Yoshihito Nishioka y aseguró haber ganado "un combate mental".

"Resbalé y perdí el equilibrio. Era el movimiento de la pierna lo que me dolía y repercutía en la rodilla. Tenía sensaciones que me preocupaban dadas las pasadas lesiones que he sufrido", aseguró el de Tandil.

"He tenido que tener mucho cuidado. Pero he sido fuerte mentalmente en los juegos siguientes para saber qué tenía que hacer.

Finalmente, ese combate mental lo he ganado. La pasión está. Lo que te asusta fuera de la cancha, me ha dado menos miedo dentro", dijo el tenista.

30

AÑOS

de edad tiene

el tenista argentino

Leer más de Deportes

Escrito en: Juan Martín del Potro Roland Garros

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El tenista argentino se repuso luego de un resbalón que lo hizo perder el equilibrio, causándole molestias en la cadera y en su rodilla. (EFE)

Clasificados

ID: 1582010

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx