Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Algodoneros derrota a los Acereros en el tercero duelo

Laguna salva el último

El bateo de los Algodoneros de Unión Laguna tuvo un duelo destacado tras conectar 14 hits y seis carreras ante Acereros de Monclova.

El bateo de los Algodoneros de Unión Laguna tuvo un duelo destacado tras conectar 14 hits y seis carreras ante Acereros de Monclova.

Aarón Arguijo Gamiochipi

Frank Garcés lució con una sólida apertura de 7 entradas y Missael Rivera tuvo noche de 4 producciones, incluyendo un jonrón, para llevar a los Algodoneros del Unión Laguna a vencer anoche a los Acereros de Monclova por pizarra de 6 carreras a 1, en la conclusión de la serie disputada en el estadio Monclova.

Fueron los Acereros quienes echaron a andar la pizarra, durante el cierre de la misma primera entrada, mostrando su poderío ofensivo y previendo una larga noche para el abridor Guinda, el zurdo dominicano Frank Garcés. Luego de ponchar a Cade Gotta y dominar a Erick Aybar con rodado por la antesala, el dominicano Francisco Peguero se plantó en la caja de bateo para, en la cuenta de 2 bolas y 2 strikes, pegar tremendo palo por todo el jardín izquierdo, su tercer jonrón en igual número de días, llegando a la cifra de 13 bambinazos durante el año.

Pero a partir de entonces, la labor monticular por parte de Garcés mejoró notablemente, el quisqueyano se mostró dominante y caminó con seguridad durante los innings subsecuentes, colgando argollas en la pizarra, teniendo como principales armas una recta bien localizada y el cambio de velocidad que resultó mortífero para bateadores tan potentes como Chris Carter y Bruce Maxwell, ambos víctimas que se retiraron probando chocolate.

El duelo de picheo se estableció con el juvenil derecho Wilmer Ríos, hijo del líder de ponches de todos los tiempos en la LMB, el legendario Jesús "Chito" Ríos, quien desde la tribuna observó a su vástago, colgar los dos primeros ceros en el score. Pero en el tercer episodio, la artillería de los Algodoneros carburó para empatar el marcador: dio la voz de ataque Óscar Sanay con hit sencillo hacia el jardín derecho, Édgar Robles lo imitó y aunque Francisco Ferreiro falló con rola para doble play, "el Bigotón" Sanay se movió hasta la tercera base, desde donde anotó, impulsado por el segundo imparable del juego, por parte del panameño Édgar Muñoz, fue un doblete por toda la raya del izquierdo.

La apertura del cuarto inning vio al Unión Laguna dar la voltereta en la pizarra, haciendo el daño cuando ya había dos outs, cedidos por Dustin Geiger por la vía del ponche y por Francisco Rivera con elevado profundo hacia el prado central. Sin embargo, el catcher Adrián Gutiérrez le dio vida a la tanda ofensiva al pegar sencillo hacia el jardín izquierdo, permitiendo a Missael Rivera llegar a la caja de bateo y el zurdo respondió con creces, pegando un monumental cañonazo por todo el jardín derecho, su quinto cuadrangular de la temporada, bueno para poner el marcador 3 por 1.

Garcés continuó con su dominio, teniendo el respaldo de sus compañeros a la defensiva y metiendo el brazo a fondo para lograr los outs definitivos, cuando tenía corredores en base, los cuales no llegaron al pentágono para mantener la ventaja del equipo lagunero. Al abrirse la sexta entrada, todavía ante picheos de Ríos, el mexicoamericano Eric Aguilera disparó su noveno bambinazo de la temporada, un obús por el callejón de poder, entre los jardines central y derecho, para abrir la brecha a 4 carreras por 1.

Todavía retiró Garcés la séptima entrada y durante la parte alta de la octava, los Guindas aumentaron la ventaja con otras dos anotaciones, atacando los lanzamientos del relevista Daniel Flores, quien fue recibido por el encendido Muñoz que pegó sencillo, se robó segunda y llegó a tercera con error en el tiro, aunque Aguilera se ponchó y Geiger falló con elevado al campo corto, la casa se llenó luego de pasaporte intencional a Francisco Rivera y otro pasaporte, este bien trabajado por parte de Gutiérrez. Entró a lanzar Mario Morales, pero no fue capaz de conseguir de inmediato el tercer out, pues en la cuenta de 2 bolas y 2 strikes, Missael pegó hit sencillo hacia el central, con lo que Muñoz y "Paco" Rivera arribaron sin problema hasta la registradora.

El hermosillense Alejandro Martínez se hizo cargo de retirar la octava tanda en cuatro bateadores y el dominicano José Domínguez hizo lo propio durante la novena para finiquitar la victoria Guinda y traerse a casa el juego del honor. La merecida victoria correspondió a Frank Garcés, quien en 7 episodios permitió 7 hits, pero solamente una carrera, entregó una base por bolas y recetó 5 chocolates; Wilmer Ríos se llevó el revés al trabajar 6 innings de 10 imparables, su máxima cifra en la campaña, le anotaron 4 carreras, no expidió boletos y abanicó a par de bateadores.

Los Algodoneros regresan a casa para recibir a partir de esta noche a los Toros de Tijuana, enfrentando hoy al líder de efectividad de la liga, el estadounidense James Russell (5 - 1; 1.94 ERA), mientras que por el Unión Laguna abrirá el dominicano Pedro Fernández (1 - 3; 6.33 ERA); el juego de hoy comenzará a las 19:30 horas.

2:29

HORAS

tuvo de duración el juego de anoche entre

U. Laguna y Acereros, en el estadio Monclova.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El bateo de los Algodoneros de Unión Laguna tuvo un duelo destacado tras conectar 14 hits y seis carreras ante Acereros de Monclova.

Clasificados

ID: 1582007

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx