15 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Internacional

Detienen a un millar de migrantes

EFE
EL PASO, EUA, viernes 31 de mayo 2019, actualizada 9:21 am

Enlace copiado

La Patrulla Fronteriza de Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés) capturó el pasado miércoles a mil 36 inmigrantes cerca de El Paso, Texas, en la frontera con México, en el que constituye el mayor grupo de indocumentados apresados cuando intentaban atravesar el linde, informaron este jueves las autoridades.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, publicó en sus redes sociales que este jueves, agentes de la Patrulla Fronteriza aprehendieron el mayor grupo de extranjeros ilegales: mil 36 personas que cruzaron ilegalmente la frontera en El Paso sobre las 04:00 a. m. Los Demócratas necesitan permanecer junto a nuestra increíble Patrulla Fronteriza y arreglar finalmente las brechas en nuestra Frontera".

El mandatario acompañó su mensaje con un video grabado por una cámara de seguridad, donde supuestamente se ve a un grupo de personas cruzando por una brecha en la valla que separa México de Estados Unidos.

Según la cadena de televisión NBC, que citó a funcionarios y un documento oficial, de ese grupo de indocumentados, al menos 934 viajaban con familiares, 63 eran menores no acompañados y 39 eran adultos que se trasladaban solos y otros no identificados.

Todos esos inmigrantes, según el canal, procedían de países de Centroamérica, principalmente de Guatemala, de donde son originarios 515; Honduras, de donde venían 135, así como El Salvador, con 76.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...