Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Pide alcaldesa apoyo a 'animalistas'

Herrera busca que asociaciones donen alimento para perros resguardados en Control Animal

En sesión de Cabildo, la presidenta municipal pidió a los regidores sumarse al llamado a las asociaciones. (EL SIGLO DE TORREÓN)

En sesión de Cabildo, la presidenta municipal pidió a los regidores sumarse al llamado a las asociaciones. (EL SIGLO DE TORREÓN)

MA ELENA HOLGUÍN

La alcaldesa, Leticia Herrera Ale, solicitó el apoyo de las asociaciones protectoras de animales de La Laguna para alimentar a unos 150 perros que permanecen bajo resguardo del Centro de Control y Bienestar Animal, y que consumen aproximadamente 500 kilogramos de croquetas al mes.

Durante la sesión ordinaria de Cabildo que se efectuó el día de ayer, la presidenta municipal pidió al Cabildo aprobar un punto de acuerdo, mediante el cual se formalizará dicha petición a los representantes de dichas agrupaciones.

Según expuso Herrera Ale, son muchas las necesidades que se tienen en todos los rubros y la atención a los canes no es la excepción, debido a la falta de recursos que se ha presentado desde inicios de este año.

"No se esperaba un cierre tan complicado en lo que toca a la escasez de recursos en la actual administración, de modo que es necesario y hasta obligatorio que los defensores de los animales velen por ellos, donando algunos costales de alimento".

A esto se suma el hecho de que el alimento para mascotas, ha sido objeto de constantes aumentos en el precio de mercado, situación que dificulta todavía más la atención a estos animales.

La alcaldesa de Gómez Palacio dijo que es necesario hacer un llamado a las asociaciones protectoras de animales, para que se sumen a sus recomendaciones sobre las condiciones en que debe proporcionarse el resguardo canino, ya que la dependencia enfrenta una crisis económica.

Destacó que los perros que están bajo resguardo del Centro, reciben la atención y cuidados necesarios, aunado a que en esta administración se hicieron algunas mejoras en las instalaciones.

Ante esta propuesta, se pronunciaron a favor algunos regidores y el síndico municipal, José Lorenzo Natera, quien propuso formalizar el asunto mediante un punto de acuerdo.

La regidora Silvia Nevárez consideró importante que a las mejorías reales implementadas por este gobierno municipal y el llamado a las asociaciones protectoras de animales, se sume la gestión de donaciones ante empresas fabricantes y distribuidoras de este tipo de alimento.

En el orden del día de la sesión de Cabildo, se aprobó de manera unánime un dictamen de la comisión de Obras Públicas y Urbanismo, acerca de la subdivisión de un predio en el sector de Miravalle.

También se aprobó de manera unánime, el dictamen favorable de la comisión de Trabajo y Previsión Social que implicó el otorgamiento de pensiones por cesantía y vejez a ocho trabajadores municipales, tanto sindicalizados como de confianza.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: asociaciones animalistas perrera

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

En sesión de Cabildo, la presidenta municipal pidió a los regidores sumarse al llamado a las asociaciones. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1581975

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx