12 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Regidoras abordan temas electorales en Cabildo

DIANA GONZÁLEZ/EL SIGLO DE TORREÓN
LERDO, DURANGO, viernes 31 de mayo 2019, actualizada 9:53 am

Enlace copiado

Durante la sesión de Cabildo de este sábado, las regidoras Flora Leal y Angélica Machado, hicieron comentarios referentes a temas en materia electoral.

La regidora Flora Leal tomó la palabra y dijo tener conocimiento de presiones que han recibido algunos trabajadores municipales para apoyar a uno u otro candidato a la alcaldía.

Por lo anterior, solicitó que se respete la voluntad de los trabajadores municipales.

La alcaldesa, María Luisa González Achem, dijo que ella ha sido respetuosa respecto a temas partidistas de quienes integran la administración y que lo único que ha pedido es que no descuiden su labor. También dijo que ella no ha dado instrucciones a los funcionarios para que se realice algún tipo de presión política.

Posteriormente, la regidora y presidenta del Partido Acción Nacional (PAN), Angélica Machado Medrano, solicitó nuevamente respeto al acuerdo de blindaje electoral firmado.

Mediante el blindaje electoral , se estableció un horario de trabajo a los miembros del Cabildo de lunes a viernes de 8:00 a 16:00 horas, no teniendo la obligación de registrar entradas, ni salidas, ni sujetarse a ningún control de horario, pudiendo desarrollar este horario en oficina o en gestiones en colonias y comunidades rurales.

El segundo punto del citado acuerdo de blindaje electoral indica que se determinan las áreas en las cuales por la naturaleza de sus funciones, y el servicio que prestan, se consideran dependencias con servicio de 24 horas, y su personal se sujetará a tal consideración, siendo estas las siguientes: Dirección de Tránsito y Vialidad, Dirección de Seguridad Pública, Dirección de Protección Civil y Dirección de Salud Municipal.

Además, el tercer punto refiere que todos los servidores públicos del Municipio tienen la prohibición de desviar recursos, bienes y servicios para fines electorales y concretamente el uso de vehículos oficiales, y no atender asuntos electorales en horario de trabajo, por ser considerado también desvío de recursos públicos, por lo que a través del secretario del Ayuntamiento se les hará saber tal determinación, así como el uso de las bitácoras en vehículos oficiales.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...