Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Fintech

Fintech, segundo sector con más inversión en fondos

AGENCIAS

La directora general de la Asociación Mexicana De Capital Privado (Amexcap), Liliana Reyes, señaló que las Fintech o empresas de tecnología financiera son el segundo sector de inversión más importante para los fondos. Al participar en el Open Summit de BBVA Bancomer, indicó que es una buena noticia para los emprendedores, porque las compañías tienen mejores oportunidades de ser exitosas si están cercanas a un fondo. “Para la parte de Fintech hemos visto un crecimiento muy importante los últimos dos años, se ha convertido en el segundo sector de inversión más importante para los fondos”.

Asimismo, expuso que para seguir fomentando que las empresas de este tipo accedan al capital privado, es necesario integrar en los esquemas conceptos de educación tanto para los emprendedores y los inversionistas. “Estamos viviendo momentos complicados en México, una nueva manera de entender cómo se hace política y economía en el país, pero sí una empresa tiene un fondo a su lado está mejor preparada”.

Si bien antes la industria que estaba concentrada en las grandes ciudades y los centros financieros, ahora el capital emprendedor se está dado en regiones como Yucatán, Aguascalientes, Guadalajara, por lo que hay un gran potencial, refirió Reyes.

Leer más de Finanzas

Escrito en: Fintech

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1581963

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx