20 de julio de 2019 notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Confían en jornada sin conflictos

Empresarios esperan que jornada electoral sea un ejercicio de respeto y civismo

GUADALUPE MIRANDA/ EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DURANGO, viernes 31 de mayo 2019, actualizada 9:54 am

Enlace copiado

Empresarios laguneros esperan que esta Jornada Electoral del 2 de junio, sea un ejercicio de respeto y de civismo, en la que además confían en que no habrá conflictos. Confían también en que la ciudadanía salga a votar.

Gerardo Ibarra Rodríguez, presidente de la Mesa de Seguridad y Justicia en la Laguna de Durango, dijo que para este domingo, jornada en la que se habrá de renovar los 39 ayuntamientos en la entidad, "no tiene por qué haber conflictos, creo que ya hubo muchos entre los mismos partidos", señaló.

El empresario lagunero dijo que han hablado con diferentes autoridades y todos confirman que será "una cosa normal, de mucho respeto", insistió.

Y es que comentó que la vigilancia que se tendrá durante su desarrollo, estará encaminada a que se respete la Ley Electoral "y evitar cualquier conflicto".

"El que comenta algún ilícito será presentado a las autoridades correspondientes. Nosotros consideramos que debe ser de respeto, con mucho civismo y no tiene qué haber conflictos , creo que ya hubo muchos conflictos entre los mismos partidos", comentó Ibarra Rodríguez.

El presidente de la Mesa de Seguridad y Justicia, dijo que para este domingo 2 de junio esperan que la ciudadanía salga a votar, que haga valer su derecho, "y el que gane, que se respete su triunfo y que sea para bien de la sociedad, confiamos que la voluntad del votante se refleje en las urnas y se respete su voto", dijo.

El empresario descarta la posibilidad de que algún cuerpo policíaco pueda favorecer a un partido político en esta Jornada.

"Lo bueno es que hay un Mando Especial, hay varias corporaciones, no solo habrá una policía".

Dijo además, que gracias a la tecnología con la que cuenta cada ciudadano, puede ser utilizada como "un arma de bolsillo", refiriéndose a los teléfonos celulares. Gracias a esta herramienta, dice, que cualquier ilícito que se presente y sean testigos, lo podrán guardar y exponerlo a las autoridades correspondiente.

"Los abusos ya pasaron, cualquiera nos podemos volver testigos fieles", recalcó.

CAMPAÑA

Como se informó, la asociación civil Empresarios Lerdenses (Elac) arrancó la semana pasada una campaña para promover el voto ciudadano y pedirle a la ciudadanía que no vendan su voto.

Fueron 200 calcomanías las que colocaron el viernes en el bulevar Miguel Alemán y en la zona Centro.

Félix Soto, presidente de Elac, dijo que el objetivo fue que la ciudadanía ejerza su derecho a elegir a sus gobernantes sin ningún tipo de presión ni compromiso.

La respuesta dijo fue muy buena por parte de la ciudadanía, que se mostró interesada por esta acción.

Dicha actividad únicamente se desarrolló en el municipio de Lerdo.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...