Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Alumnos llevan sus botellas con agua por desabasto

Se les pidió a los estudiantes que carguen sus botellas con agua, porque en la escuela no hay. (YOLANDA RÍOS)

Se les pidió a los estudiantes que carguen sus botellas con agua, porque en la escuela no hay. (YOLANDA RÍOS)

YOLANDA RÍOS

La baja presión en el suministro de agua potable no es exclusivo de las colonias populares o residenciales. Instituciones educativas y empresas aunque tienen tinacos, no se les llena, como es el caso de la Escuela Luis Aguirre Benavides (LAB), situada en la calle Galeana entre Morelos y Juárez en pleno Centro de la ciudad.

Y desde hace alrededor de un mes se les agudizó la problemática pues ya tuvieron que pedirles a los estudiantes que carguen sus botellas con agua para su consumo.

Personal de la citada institución educativa refiere que los tinacos "apenas captan algo de agua potable y eso, en horas de la madrugada".

Explican que esto es de las 2 de la mañana a las 8, pero afirman que es tan reducida la cantidad de agua que reciben de la red, "que de los 7 mil 500 litros que es la capacidad de los recipientes, únicamente captan 700 litros. Esta cantidad es totalmente insuficiente para mantener en servicio los aires lavados y desde luego, los servicios sanitarios".

COMPRAN PIPAS DE AGUA

Sobreviven comprando pipas de agua, aseguran.

Como esta situación lleva ya varias semanas, aseguraron que han adquirido ala fecha la cantidad de 8 pipas con capacidad de 10 mil litros cada una.

Pero sigue siendo insuficiente, precisamente por la demanda que se tiene en esta temporada de calor.

Respecto a la manera como la comunidad estudiantil y los maestros se han sumado para apoyar en esta crisis por la falta de agua es que llevan sus botellines.

La institución les recomienda que si es agua de garrafón que no tiene minerales, le adicionen un poco de miel, gotas de limón y sal de mar o de uso ordinario.

MEDIDAS EXTREMAS

Ante la proximidad de la temporada de exámenes de fin de semestre, "a los estudiantes de preparatoria se les brindó la oportunidad de que se presenten sólo a cumplir con sus exámenes y se retiren a sus casas.

De esta manera se pretende atenuar el problema que representa la falta de agua en las instalaciones y evitar además, posibles riesgos sanitarios.

Leer más de Torreón

Escrito en: agua Falta de agua Desabasto de Agua

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Se les pidió a los estudiantes que carguen sus botellas con agua, porque en la escuela no hay. (YOLANDA RÍOS)

Clasificados

ID: 1581948

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx