Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Invitan a foro de Política Anticorrupción

Felipe de Jesús Coria, presidente del CPC, informó sobre el foro a desarrollarse el 10 de junio. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Felipe de Jesús Coria, presidente del CPC, informó sobre el foro a desarrollarse el 10 de junio. (EL SIGLO DE TORREÓN)

MA ELENA HOLGUÍN

El Consejo de Participación Ciudadana del Sistema Local Anticorrupción (SLA) llevará a cabo un foro de Socialización de la Política Anticorrupción, el próximo lunes 10 de junio en esta ciudad.

Felipe de Jesús Coria Quiñones, presidente del CPC, informó que esta actividad estará dirigida a todos los sectores de la población, y tiene como objetivo principal, dar a conocer la propuesta de dicha política y además, captar las iniciativas ciudadanas para su enriquecimiento.

La convocatoria es para cámaras empresariales, colegios de profesionistas, instituciones educativas, medios de comunicación y organizaciones de la sociedad civil, y desde luego para el Consejo de Participación Ciudadana, consejo coordinador y la secretaría ejecutiva del Sistema Local Anticorrupción.

También se espera contar con la participación de las Contralorías municipales, que son parte de dicho sistema y ciudadanía en general.

Las actividades se desarrollarán a partir de las 11:00 horas en un lugar por definir, y arrancarán con una conferencia a cargo de Jaime Hernández Colorado, quien desarrolló la propuesta de Política Estatal Anticorrupción en Durango y Puebla, además de que ha proporcionado asesoría en el tema a otras entidades del país.

Las cuatro vertientes que integra esta política y sobre las cuales se desarrollará el foro son: rendición de cuentas, responsabilidad activa, consolidación de instituciones y cumplimiento de mandatos constitucionales.

Será el primer foro a efectuar en el estado, mientras que en la ciudad de Durango se desarrollarán otros los días 11 y 12 del mismo mes, en los que se contará con la intervención de Mauricio Merino y Lourdes Morales, de la Red de Rendición de Cuentas e investigadores del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE).

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Sistema Local Anticorrupción

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Felipe de Jesús Coria, presidente del CPC, informó sobre el foro a desarrollarse el 10 de junio. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1581931

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx