19 de julio de 2019 notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Realiza CRIT Jornada 'Elijo una vida plena'

GUADALUPE MIRANDA/ EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DURANGO, viernes 31 de mayo 2019, actualizada 9:57 am

Enlace copiado

Como cada año, el Centro de Rehabilitación e Inclusión Infantil Teletón (CRIT) Durango realizó su ya tradicional Jornada de Inclusión 2019. Se trata de la edición número 10 cuyo tema fue "Elijo una vida plena", dirigida especialmente para los padres, considerados como los pilares más importantes en el proceso de rehabilitación.

La cita fue a las 9:00 horas en sus instalaciones. En esta jornada, participaron: el DIF Estatal Durango, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Durango, así como los DIF Gómez Palacio, Lerdo y Torreón.

"Este año nos quisimos enfocar en los pilares más importantes de lo que es el proceso de habilitación de nuestros niños, niñas y adolescentes, que son los padres de familia. El objetivo es brindarles las herramientas para que ellos puedan encontrar su propósito de vida y su autorealización tomándolos en cuenta ya que al hablar de inclusión es incluir tanto a la persona con discapacidad como también a su familia para que puedan tener un desarrollo biopsicosocial completo", explicó Martha Leticia Ávalos Martínez, subdirector médico operativo del CRIT.

En el tema de inclusión, dijo que aún hay mucho por hacer. "Creo que a nivel nacional estamos en un proceso de integración, sin embargo nos hemos dado cuenta que día con día tanto instituciones como empresas, están más abiertas al tema y están integrando e incluyendo en todos los aspectos a las personas con discapacidad".

Dijo que con estos eventos se espera avanzar aún más.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...