Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Raptors sorprenden a Warriors en el primero

Vence Toronto a Golden State en el arranque de las Finales

Pascal Siakam (43) logró la mejor marca de su carrera en playoffs al anotar 32 puntos para los Raptors. (AP)

Pascal Siakam (43) logró la mejor marca de su carrera en playoffs al anotar 32 puntos para los Raptors. (AP)

AP

Tal vez los Warriors estaban oxidados después de tanto descanso. Quizá los Raptors jugaron demasiado bien.

Pero el caso es que el ataque de Golden State no lució su dinamismo habitual el jueves por la noche, en el primer partido de la Final de la NBA. Y por primera vez en la era de dominio que han ejercido en la liga, los Warriors están en desventaja por 1-0 en la serie por el título.

Golden State atinó apenas el 44% de sus disparos, perdió el balón 17 veces y cayó por 118-109 ante Toronto en el primer compromiso. Desde la Final de 1975, los Warriors habían ganado el duelo inicial en cada una de sus últimas cinco apariciones en estas instancias.

"Su defensa fue estupenda, y nosotros no estuvimos en nuestra mejor noche", opinó el entrenador Steve Kerr. "Pero simplemente nos superaron, así de simple. Hay que pensar en lo que sigue".

Lo que sigue es el segundo partido, el domingo en Toronto.

La última vez que Golden State fue derrotado en el primer compromiso de la Final se remonta a 1967.

Los Warriors jugaron por primera vez en 10 días y estuvieron en desventaja durante casi 43 de los 48 minutos del encuentro. El déficit era de 10 puntos al descanso, lo que representó el cuarto encuentro consecutivo en que Golden State ha estado abajo por al menos una decena de unidades en algún momento.

En tres de esos partidos, Golden State remontó para derrotar a Portland.

Toronto no permitió que la ventaja se le escapara.

"Uno trata de que no haya sequías a la ofensiva, porque conoce la capacidad que tienen ellos para anotar rápido", recalcó el entrenador de Toronto, Nick Nurse.

Stephen Curry y Klay Thompson se combinaron para realizar 16 encestes de campo. El resto de los Warriors se combinó apenas para anotar 18 unidades.

Draymond Green, quien sí logró un triple doble, atinó dos de nueve, mientras que Andre Iguodala embocó tres de siete, fallando sus cuatro triples.

Y Kevin Durant, el Jugador Más Valioso de las últimas dos ediciones de la final, no volverá tampoco para el segundo partido. Los Warriors han dicho que el astro no jugará sino hasta que pueda realizar una práctica normal.

El jueves, el entrenador Steve Kerr consideró improbable que Durant participe en un entrenamiento antes de que el equipo vuelva al área de la Bahía de San Francisco a fin de prepararse para el tercer duelo. Así que, si los Warriors van a mejorar el domingo, tendrán que hacerlo sin la ayuda de Durant.

'HICIMOS UN BUEN TRABAJO'

El pívot español de los Raptors, Marc Gasol, declaró tras la victoria de su equipo en el primer partido de la final de la NBA que los de Toronto hicieron "un buen trabajo moviendo la pelota y encontrando tiro".

Tras el partido, Gasol explicó que el acoso al que los Warriors sometieron a la estrella de los Raptors, Kawhi Leonard, permitió que otros jugadores aprovechasen las oportunidades.

"Estaban atacando a Kawhi en el bloqueo y continuación, dejando la mitad de la cancha abierta o en el inicio del cambio de la defensa. Hicimos un buen trabajo moviendo la pelota y encontrando tiro", declaró.

"Todavía creo que podemos hacer un trabajo mejor, pero fue lo suficientemente bueno y podemos mejorar defensivamente lo que hicimos en algunos momentos", continuó.

10

DÍAS

duraron los Warriors de Golden State

sin jugar tras ganar la final del Oeste.

Leer más de Deportes

Escrito en: Golden State

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Pascal Siakam (43) logró la mejor marca de su carrera en playoffs al anotar 32 puntos para los Raptors. (AP)

Clasificados

ID: 1581915

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx