Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

'Cabecita', convocado a la Copa América

El elemento de Cruz Azul fue considerado para la lista de jugadores uruguayos que disputarán la próxima Copa América 2019.  (ESPECIAL)

El elemento de Cruz Azul fue considerado para la lista de jugadores uruguayos que disputarán la próxima Copa América 2019. (ESPECIAL)

NOTIMEX

El técnico de la Selección de Uruguay, Oscar Tabaréz, anunció la convocatoria para enfrentar la Copa América 2019, con sede en Brasil, lista donde resalta el llamado del atacante Jonathan Rodríguez, jugador del Cruz Azul.

Con esperanza de conseguir el decimosexto título continental para la Selección Uruguaya, el "Cabecita" Rodríguez disputará, junto a 22 futbolistas más del equipo "charrua", la Copa América de Brasil de este año.

Oscar Tabaréz ha considerado en la convocatoria a varios de los mejores futbolistas de Uruguay, ejemplo de esto fue el llamado de Fernando Muslera en el arco; en la zaga defensiva a Diego Godín; en el mediocampo a Matías Vecino; en la parte del ataque a Luis Suaréz y Edinson Cavani.

La convocatoria la complementan Martín Campaña y Martín Silva para el marco; José María Giménez, Sebastián Coates, Martín Cáceres, Marcelo Saracchi, Diego Laxalt y Giovanni González en la parte defensiva.

Rodrigo Betancur, Federico Valverde, Lucas Torreira, Nahitan Nández, Nicolás Lodeiro, Giorgian de Arrascaeta y Gaston Pereiro harán lo propio en el mediocampo; la parte del ataque se complementará con Cristhian Stuani y Maxi Gómez.

La Selección de Uruguay disputará un duelo amistoso ante Panamá el 7 de junio, encuentro que servirá como la despedida del cuadro "charrua" hacia la Copa América; posteriormente partirán el 13 del mismo mes a la ciudad de Belo Horizonte, en suelo brasileño.

Leer más de Deportes

Escrito en: Selección de Uruguay Óscar Tabárez Copa América 2019 Jonathan Rodríguez

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El elemento de Cruz Azul fue considerado para la lista de jugadores uruguayos que disputarán la próxima Copa América 2019.  (ESPECIAL)

Clasificados

ID: 1581902

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx