La i Laguna

Operativo para elecciones está listo

LA I LAGUNA

Las corporaciones policiales están listas para garantizar la seguridad durante el proceso electoral del próximo dos de junio, pues aunque no se prevén incidentes ni se tienen identificados focos rojos, se desplegará la vigilancia necesaria para que la ciudadanía salga a votar con tranquilidad.

El director de Seguridad Pública Municipal, Ricardo Fontecilla Almaraz, informó que no se desplegarán operativos especiales para detectar el consumo de bebidas alcohólicas, ya que la Ley Seca únicamente sanciona la venta de estos productos.

De hecho, el operativo Alcoholímetro no se está llevando a cabo desde hace algunas semanas, por lo que este dispositivo de vigilancia para detectar a los conductores en estado de ebriedad, no se reanudará hasta nuevo aviso.

Si embargo, autoridades municipales exhortaron a la ciudadanía a respetar la prohibición en la venta de bebidas alcohólicas, que entrará en vigor a partir del primer minuto del sábado y permanecerá vigente hasta el último minuto del día de la elección.

Fontecilla Almaraz destacó que salvo el grupo de elementos que concluirán su jornada la mañana del domingo, el resto de la corporación se mantendrá activa, pues no se otorgarán descansos y la vigilancia se mantendrá durante las 24 horas.

A su vez, el comandante del Mando Especial de La Laguna, Enrique Hernández Cisneros, expuso que los elementos del Ejército Mexicano tendrán una participación en las labores de vigilancia, a manera de colaboración con el resto de los cuerpos de seguridad, ya que se trata de una elección de carácter local.

Ayer, durante la reunión mensual para revisar los indicadores delictivos en el municipio de Gómez Palacio, se resaltó la coordinación que hay entre las corporaciones, tales como las Policías Municipal, Estatal, y la Investigadora de Delitos.

En paz

El director de Seguridad Pública de Gómez Palacio, dijo que se espera una jornada sin incidentes y sobre todo, que predomine la participación de la ciudadanía en las elecciones.

48 HORAS

Durará la Ley Seca, desde el primer minuto del sábado hasta el último del domingo.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1581872

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx