Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

BMV

Repunta la BMV 1.53 por ciento

Las emisoras que apoyaron al repunte de la Bolsa Mexicana de Valores fueron Cemex, Grupo Financiero Banorte y América Móvil. (ARCHIVO)

Las emisoras que apoyaron al repunte de la Bolsa Mexicana de Valores fueron Cemex, Grupo Financiero Banorte y América Móvil. (ARCHIVO)

AGENCIAS

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) terminó ayer con una ganancia de 1.53 por ciento, debido a un repunte después de seis sesiones consecutivas de baja, pese a que prevalece la incertidumbre en el entorno internacional.

En cifras definitivas, el principal indicador accionario, el S&P BMV IPC, se ubicó 42 mil 854.75 unidades, con un incremento de 647.04 puntos respecto al nivel previo.

Al concluir la sesión, en la Bolsa Mexicana se operó un volumen de 276.1 millones de títulos, por un importe económico de ocho mil 096 millones de pesos, con 60 emisoras que ganaron, 49 perdieron y 16 se mantuvieron sin cambio.

Las emisoras que apoyaron el repunte de la BMV fueron: Cemex, con una ganancia de 4.31 por ciento; Grupo Financiero Banorte que subió 3.36 por ciento; América Móvil con 2.76 por ciento y Grupo México, con 2.51 por ciento de incremento. En tanto, el índice FTSE BIVA de la Bolsa Institucional de Valores (BIVA) terminó hoy con una ganancia de 1.44 por ciento, con lo que se colocó en 874.85 enteros.

El mercado accionario mexicano se desligó de los índices accionarios de Estados Unidos que finalizaron en terreno negativo, de los cuales el Dow Jones perdió 0.87 por ciento, el Standard and Poor´s 500 retrocedió 0.69 por ciento y el Nasdaq descendió 0.79 por ciento.

La Bolsa Mexicana mostró un repunte después de la racha negativa de las última señales, a pesar de que a nivel global hubo un aumento en la aversión al riesgo, porque los mercados comienzan a descontar una mayor desaceleración económica a nivel global, derivado de las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China, de acuerdo con analistas de Banco Ve por Más (BX+).

En cifras económicas, destacó que el índice Richmond de actividad manufacturera en Estados Unidos se ubicó en cinco puntos en mayo, por debajo de lo esperado por analistas, pero rebotando desde la lectura previa (tres puntos.

En México, el Banco de México (Banxico) publicó el informe de inflación correspondiente al primer trimestre del año, en el ajustó a la baja su previsión de crecimiento económico para 2019 de un rango entre 1.1 y 2.1 por ciento a un rango entre 0.8 y 1.8 por ciento.

Esta es la primera ocasión desde el tercer trimestre de 2013 que la parte baja del rango de la expectativa de crecimiento se ubica por debajo de uno por ciento para el año en curso.

Leer más de Finanzas

Escrito en: BMV

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Las emisoras que apoyaron al repunte de la Bolsa Mexicana de Valores fueron Cemex, Grupo Financiero Banorte y América Móvil. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1581677

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx