Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Van por mayor seguridad en puentes

ANGÉLICA SANDOVAL

El Sistema Integral de Mantenimiento Vial (SIMV) busca que los puentes peatonales que hay en el municipio de Torreón sean revestidos con más mallas ciclónicas a fin de dar mayor seguridad a los peatones y de evitar tragedias en lo que respecta a ciudadanos con intenciones suicidas.

Esta medida, se aplicará en el puente peatonal que comenzó a instalarse ayer a la altura del Manto del Virgen, esto luego de que la estructura fuera removida del 33 Batallón de Infantería de la XI Zona Militar con el propósito de facilitar el tránsito de estudiantes, usuarios del Hospital General y colonos del oriente que diariamente tienen dificultades para cruzar la carretera Torreón-Matamoros en ambos sentidos.

Humberto Niño Muñoz, titular del SIMV, dijo que entre el 5 y 6 de junio estará en condiciones de ser utilizado por la ciudadanía por lo que en estos días y además del sistema de iluminación, se proyecta la colocación de unas barreras para hacerlo más alto.

"Porque llega a la cintura de las personas que van a transitar por ahí, vamos a tratar de que todos los puentes peatonales tengan más malla para que la gente que tiene intenciones de suicidarse como sucedió con una persona estos días, pues no tenga acceso a eso", mencionó.

Entre otras adecuaciones y con el objetivo de que el puente pueda ser utilizado por personas con discapacidad, el Sistema Integral de Mantenimiento Vial informó que se cambiarán las escaleras por rampas.

Las maniobras iniciaron a las 8:00 horas de ayer miércoles por lo que fue cerrado un tramo de la carretera Torreón-Matamoros. Ante ello, fue necesaria la presencia de elementos de Tránsito y Vialidad para desviar el tráfico vehicular.

Cambio

Antecedentes.

*La reubicación del puente se anunció en abril, un mes después de que una mujer con seis meses de embarazo perdiera la vida luego de ser arrollada por un vehículo sobre la carretera Torreón-Matamoros, a la altura del Manto de la Virgen.

*La víctima se adelantó a su pareja y fue impactada por un automóvil que se desplazaba de oriente a poniente. La mujer salió proyectada cerca de 20 metros y terminó tendida boca arriba sobre la carpeta asfáltica.

Acompañados de dos grúas, los trabajadores comenzaron ayer con las maniobras para la instalación de la estructura. (FERNANDO COMPEÁN)

Acompañados de dos grúas, los trabajadores comenzaron ayer con las maniobras para la instalación de la estructura. (FERNANDO COMPEÁN)

Leer más de Torreón

Escrito en: Puentes peatonales

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Acompañados de dos grúas, los trabajadores comenzaron ayer con las maniobras para la instalación de la estructura. (FERNANDO COMPEÁN)

Clasificados

ID: 1581674

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx