Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Llaman a aumentar vigilancia en templos

La Diócesis de GP pide a la DSPM que se incluyan iglesias en los rondines de seguridad

Fue la madrugada del jueves 23 de mayo, que ladrones lograron entrar a la iglesia de Santa Rosa para robar dinero en efectivo. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Fue la madrugada del jueves 23 de mayo, que ladrones lograron entrar a la iglesia de Santa Rosa para robar dinero en efectivo. (EL SIGLO DE TORREÓN)

GUADALUPE MIRANDA

La Diócesis de Gómez Palacio lanza un llamado a la Dirección de Seguridad Pública Municipal para que incluya a los templos católicos en sus rondines de vigilancia, esto luego del atraco que sufriera la parroquia de Santa Rosa de Lima en la colonia del mismo nombre, el pasado fin de semana.

Julio Carrillo Gaucín, aún administrador de la Diócesis de Gómez Palacio, informó que dicho atraco es el primero que se registra en lo que va del año.

Recordó que el hecho más reciente y lamentable, fue el registrado el año pasado en Ciudad Lerdo, específicamente en la colonia Rinconada Villa de Guadalupe, en donde los vándalos hicieron un hueco en la pared que colinda con el cerro e ingresaron al templo, donde realizaron destrozos.

Para el sacerdote, este hecho más reciente, es reprobable.

"Es reprobable el hecho de que ya ni los lugares sagrados respeten. Aquí se ve claramente en Santa Rosa, que fue buscando algo de dinero, se cree que fueron chavos de mala vida".

De acuerdo con el reporte de Seguridad Pública, probablemente los ladrones ingresaron por la puerta de servicio, ya que la entrada principal que lleva al interior del templo se encontraba intacta.

Desde la entrada de servicio, los ladrones ingresaron a la sacristía y al altar para apoderarse de algunos de los objetos y el efectivo.

Ante tal hecho, el administrador de la Diócesis, lanzó un llamado de ayuda a la Dirección de Seguridad Pública Municipal e incluso, se dijo dispuesto a entregar un directorio con los datos de los templos de Gómez Palacio para su ubicación.

"Que en las noches también incluyan en sus rondines donde hay iglesias, al menos yo estoy dispuesto a entregarles un directorio de dónde se ubican la iglesias en Gómez, para que los tengan en cuenta en los recorridos, porque normalmente sus recorrido son por las calles principales, y en donde están los templos son calles secundarias y alejadas de las más importantes", comentó Carrillo Gaucín.

Y a la ciudadanía, pidió reportar de forma inmediata, cualquier hecho extraño que pudieran observar en los alrededores de los templos.

Así mismo, el sacerdote comentó que se ha solicitado al resto de los párrocos que extremen precauciones incluso que contemplen la posibilidad de implementar sistemas de video vigilancia.

"Se les ha comunicado a los padres que extremen precauciones, sobre todo asegurando bien las puertas, ventanas, pero cuando un ladrón quiere entrar no le importa que haya mil candados, y otra opción, ir implementando cámaras de circuito cerrado en los templos", dijo.

Con estos equipos, comentó, si no es posible identificar los ladrones en caso de otro atraco, "por lo menos saber cuántos eran".

Actualmente, algunos templos ya cuentan con este tipo de sistema de seguridad, como la catedral de Guadalupe y el templo del Divino Niño.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Delitos Iglesias

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Fue la madrugada del jueves 23 de mayo, que ladrones lograron entrar a la iglesia de Santa Rosa para robar dinero en efectivo. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1581666

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx