Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Explota artefacto en el Senado

El artefacto explosivo era de fabricación casera. (ESPECIAL)

El artefacto explosivo era de fabricación casera. (ESPECIAL)

AGENCIAS

De acuerdo con información de elementos de resguardo del Senado, a las 19:07 horas de este miércoles explotó en la oficina de la senadora Citlalli Hernández, en el piso 3, un artefacto casero en forma de libro.

De inmediato, a través de los medios internos de comunicación de la fracción de Morena en el Senado, se conoció de la preocupación de los legisladores, y en especial del coordinador, Ricardo Monreal, quien habría incluso tenido contacto con el fiscal General de la República, Alejandro Gertz, Manero, para que atendiera y diera seguimiento al caso.

Relataron sus compañeros de bancada, la oficina de la legisladora se llenó de humo tras la detonación y ella tuvo afectaciones leves en cara y su ropa.

Según información el coordinador parlamentario Ricardo Monreal, la senadora de Morena fue trasladada a un hospital para ser revisada, debido a que tiene quemaduras leves y aspiró el humo de la explosión.

"No tiene lesiones que pongan en riesgo su vida", dijo Monreal, quien ya solicitó el apoyo de la de la FGR para realizar un peritaje.

El piso tres se encuentra acordonado por elementos de resguardo y de protección civil.

En conferencia de prensa, informó que ante lo ocurrido deberán tomarse medidas más restrictivas no solo en la paquetería previa, sino también en la vigilancia y seguridad. Como presidente de la Junta de Coordinación "tomo como llamada de atención", dijo.

Posteriormente Citlalli Hernández publicó a través de sus redes sociales que se encontraba sin afectaciones tras la explosión.

"Me encuentro bien y fuerte. Condeno totalmente el acto violento e intimidatorio que sufrí en mi oficina, pero refrendó mi convicción de que la revolución de las conciencias y el cambio en este país se debe dar y se dará en forma pacífica", indicó la legisladora.

Ante los hechos, el Senado de la República confirmó el siniestro a través de sus redes sociales.

En la serie de mensajes, el presidente de la Mesa Directiva del Senado, Martí Batres, se solidarizó con la legisladora de Morena afectada.

Asimismo, el Senado también mostró su solidaridad con "ante una agresión que no debe formar parte de la vida política nacional".

Leer más de Nacional

Escrito en: Libro bomba Senado Citlali Hernández

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El artefacto explosivo era de fabricación casera. (ESPECIAL)

Clasificados

ID: 1581662

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx