17 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Finanzas

Apoya Samsung cine sustentable

AGENCIAS
CIUDAD DE MÉXICO, jueves 30 de mayo 2019, actualizada 9:33 am

Enlace copiado

Samsung presentó la quinta gira del proyecto Cine Móvil ToTo, iniciativa que lleva funciones de cine a comunidades en donde este tipo de entretenimiento es de difícil acceso.

En esta edición el tema es: "Iluminando el Pacífico", primero porque la gira recorrerá estados en las costas del país, y también porque buscan hacer consciencia sobre el cuidado de los mares disminuyendo el uso de plásticos.

Roberto Serrano, uno de los creadores de Cine Móvil ToTo, explicó por qué se creó la iniciativa: "surge a partir de la experiencia de Diego Torres, mi socio, quien en el IMCINE coordinó un programa llamado 'El cine en tu comunidad' y se percató de la falta de acceso a la cultura que hay en algunas comunidades, por eso quiso seguir haciéndolo, pero de manera independiente".

Si bien el principal objetivo es acercar a las comunidades ofertas artísticas, Serrano destacó que también buscan fomentar el cuidado al medio ambiente, no solo a través de los contenidos de sus proyecciones, sino porque sus equipos y pantallas son alimentados con energía limpia generada a partir de bicicletas, mismas que son usadas por los propios asistentes. "Aunque no somos la única empresa de cine itinerante, sí somos la única que usa bici-generadores", explicó Roberto Serrano.

Así, el proyecto se suma a los Objetivos de Desarrollo Sostenible que forman parte de la agenda 2030 de la ONU en busca de preservar los ecosistemas marinos. "El mensaje que siempre llevamos es el uso de energías renovables, pero en este caso creemos que la gente que está en la costa es la primera que se debe preocupar en cuidarlas. Creemos que por la ruta que vamos a seguir es un mensaje que puede causar bastante impacto a favor", agregó Serrano.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...